<
>

Francisco Lindor disfruta la magia de Javier Báez

play
Francisco Lindor: 'Javier Baez le trae mucha diversión al partido' (1:39)

El campocorto de los Cleveland Indians dijo que le gusta ver a su amigo y compatriota jugar. Por su parte, Lindor dice que, aunque sus números no lo reflejen, está haciendo todo lo que puede para que su equipo gane. (1:39)

MIAMI –- Francisco Lindor reconoce que no es muy dado a ver los resúmenes de los juegos de otros equipos en televisión.

Si acaso, ve de nuevo los partidos de los Cleveland Indians para ver sus propios turnos al bate.

“Estudio mis turnos, eso sí. Me gusta ver qué hice bien o mal en cada turno”.

Pero lo que no se pierde son los highlights de los partidos de los Chicago Cubs, para ver a su hermano del alma, su gran amigo de la infancia y compatriota Javier Báez.

“¡Seguro! Es tremendo pelotero y las cosas que hace son impresionantes y divertidas. Él trae mucha diversión al juego y cada vez que tengo una oportunidad de verlo, no me lo pierdo, pues me gusta mucho cómo juega a la pelota. Es uno de mis jugadores favoritos y disfruto mucho verlo”, dijo el sonriente campocorto de los Indios.

Cleveland y Chicago están en las respectivas divisiones centrales de la Americana y la Nacional y por ello chocan frecuentemente en partidos interligas, lo cual aprovecha Lindor para confraternizar con Báez.

“Él es mi hermano. Quiero que le vaya bien, que dé muchos hits, siempre y cuando no nos gane, pero quiero que le vaya bien a él y a su familia”, agregó el boricua, quien se incorporó tarde al equipo, tras perderse los primeros 19 juegos de su equipo debido a una lesión y no ha empezado a su ritmo habitual.

“No, no. Vamos bien. No estoy bateando .340, pero estoy ayudando al equipo a ganar. Mientras el equipo esté ganando y yo salga saludable después de cada juego, eso es lo más importante”, explicó Lindor.

Cleveland es el favorito para ganar su división, aunque al cierre de abril aparece segundo, detrás de los Minnesota Twins, que han tenido un gran arranque de temporada.

“Estamos bien. Estamos donde tenemos que estar. Estamos apenas terminando abril y todavía queda mucha pelota por jugar”.

“Creo que comenzamos la temporada cómo tenemos que comenzarla y estamos bien”, concluyó Lindor, quien en diez encuentros del 2019 batea para promedio de .231, con tres jonrones y seis carreras impulsadas en 39 turnos.

Los Indios dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Miami Marlins en la Capital del Sol, una semana después de ganar uno y perder otro también contra el equipo floridano, pero en Cleveland.