Edinson Vólquez dijo el sábado que la temporada 2019 será su última en las mayores, pero que está trabajando arduamente para intentar regresar al montículo para los Texas Rangers antes de que termine la temporada.
El derecho ha estado fuera desde que sufrió una distensión en el codo derecho el 5 de abril. Él lanzó una sección de bullpen antes del juego de los Rangers el sábado contra los Oakland Athletics.
"No quiero salir así", dijo a los reporteros Vólquez, de 36 años. "Si hay una posibilidad, puedo hacerlo durante dos meses o dos semanas, ¿por qué no? No estoy haciendo esto para tratar de obtener un contrato para el próximo año. Sólo quiero probármelo a mí mismo. Si puedo venir saliendo del bullpen para los Rangers, eso sería genial".
Los Rangers firmaron a Vólquez en 2017 mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John. Se perdió toda la temporada pasada antes de regresar a las Grandes Ligas y hacer dos aperturas antes de lesionarse el codo en abril.
Vólquez tiene una marca de 93-87 con efectividad de 4.43 en 14 temporadas de Grandes Ligas. Fue seleccionado para su único Juego de Estrellas en 2008 cuando ganó 17 juegos, lo mejor de su carrera, y terminó cuarto en la elección de Novato del Año de la Liga Nacional para los Cincinnati Reds. Ganó un título de Serie Mundial con los Kansas City Royals en 2015.