<
>

LiDom: Pitcheo del panameño Jorge Martínez acerca a Toros al liderato

www.lidom.com/Toros del Este

Los Toros del Este atacaron con cuatro anotaciones en la primera entrada y aprovecharon una sólida salida de Jorge Martínez para blanquear por 5-0 a las Águilas Cibaeñas y colocarse a una victoria de la cabeza en la Liga Dominicana de Béisbol.

Martínez (3-1) retiró seis entradas en blanco en las que permitió cinco imparables, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para Richelson Peña (3-2), castigado con cuatro anotaciones y otros tantos hits en un tercio de entrada de actuación.

Jonah Heim conectó un doble remolcador de dos anotaciones y Reimer Candelario se fue de 4-2 con una producida para destacarse en el ataque de los Toros.

En San Pedro de Macorís, Lewin Díaz sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en un ataque de cuatro carreras en la segunda, y las Estrellas Orientales derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido.

Forrest Snow (1-1) completó cinco entradas sin conceder anotaciones y se anotó el triunfo. El revés fue a la foja de John Anderson (1-2) tras permitir cuatro anotaciones y cinco imparables en un inning y dos tercios.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao apoyaron una sólida apertura de José De Paula con un despliegue ofensivo de 10 imparables y arrollaron 8-0 a los Tigres del Licey.

De Paula (3-1) completó cinco entradas en blanco con pelota de tres hits para lograr la victoria. El descalabro fue para el exlanzador de las Grandes Ligas Ubaldo Jiménez (1-3), quien admitió tres anotaciones en un episodio y dos tercios de labor.

A la ofensiva se destacaron Donnie Dewees de 5-2 con dos carreras producidas y Moisés Sierra de 4-2, también con dos remolcadas.

Leones del Escogido mantienen el liderato del circuito con registro de 17-10, seguidos por los Toros del Este (16-11), Gigantes del Cibao (15-12), Tigres del Licey (14-13), Águilas Cibaeñas (12-15) y Estrellas Orientales (7-20).