El presidente de los Oakland Athletics, Dave Kaval, se comunicó con un fanático que dijo que dio positivo por coronavirus acerca de lanzar el primer pitcheo el Día Inaugural.
Un fan de 39 años llamado Justin tuiteó una foto suya el lunes con un gorro de los Athletics mientras estaba en una cama de hospital.
"Lo tengo", escribió Justin en su publicación de Twitter. "No se duerman con esto, gente. Soy un tipo de diabetes muy saludable. Mi cuerpo está luchando muy bien, pero me está pateando el trasero. No seas un imbécil. ¡Quédate en casa!"
I have it. Don't sleep on this thing people. I'm a very healthy type I diabetic. My body is fighting it very well but it's kicking my ass. Don't be a moron. Stay home! pic.twitter.com/X0Lb2FYE6z
— Justin (@jwdaddy80) March 17, 2020
Kaval respondió en las redes sociales la madrugada del martes, diciendo que "estaría honrado de que [Justin] lanzara el primer pitcheo el Día Inaugural".
Justin se dio cuenta de la solicitud de Kaval el martes por la tarde.
Oh my god! 😭😭😭😭
— Justin (@jwdaddy80) March 17, 2020
I'm blown away man
La publicación llamó la atención de Kaval y los Athletics después de que ya habían anunciado el lunes que estaban donando $100,000 al Banco de Alimentos de la Comunidad del Condado de Alameda para ayudar durante la pandemia de coronavirus.
"Este es un momento sin precedentes en nuestra comunidad", apuntó Kaval en un comunicado después de la donación del equipo. "Mientras navegamos por esta pandemia, es crucial que nos unamos y ayudemos a quienes más nos necesitan".
Major League Baseball anunció el lunes que retrasó el Día Inaugural hasta mediados de mayo, como mínimo, luego de que el gobierno federal recomendara restringir los eventos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas debido al coronavirus.