Las instalaciones deportivas son un activo emergente en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Desde los escenarios hasta conducir hasta las instalaciones de prueba de los hospitales improvisados, los estadios que alguna vez estuvieron vacíos se han convertido nuevamente en un ajetreo de actividades.
Las instalaciones de primavera de los Washington Nationals en West Palm Beach, Florida, son las últimas en convertirse en un área de pruebas. Por ahora, habrá personal médico en los estacionamientos en lugar de jugadores.
"Nuestro complejo [de primavera] se está utilizando como sitio de prueba de coronavirus hasta nuevo aviso", dijo el lunes el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo. "Así que vamos a cerrarlo a todos los jugadores y al personal por completo mientras el condado y la Guardia Nacional lo usen para las pruebas".
Al principio, las instalaciones de entrenamiento de primavera se dejaron abiertas durante el cierre, pero con más órdenes de permanecer confinados en casa, los estacionamientos y estadios se están reutilizando.
"La noticia de probablemente la semana es que hemos cerrado totalmente las instalaciones aquí en West Palm Beach", dijo Rizzo.
Escenarios como el que se están desarrollando en todo el país.
Citizens Bank Park en Filadelfia, Hard Rock Stadium en Miami, FedEx Field en Washington y Raymond James Stadium en Tampa, Florida, son solo algunos de los otros que se han convertido en centros de pruebas. La Corporación de Ingenieros del Ejército de EE. UU., Junto con FEMA, acordaron desplegar un hospital de campaña militar en el CenturyLink Field Event Center de Seattle, y en un campo de fútbol en Seattle también se está construyendo un hospital improvisado.
El United Center en Chicago se convirtió en un área de ensayo la semana pasada.
"Mientras Illinois pasa por esto juntos, United Center, hogar de los Chicago Bulls y Chicago Blackhawks, se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en nuestra respuesta de la ciudad, estatal y federal a la pandemia", dijo el Centro en un comunicado. "Nuestro estadio y nuestro campus externo se transformarán en un centro logístico en el que ayudaremos a la distribución de alimentos de primera línea, la preparación de los primeros en responder y la recolección de suministros médicos de importancia crítica".
El personal del estadio dice que su deseo es que sus sedes sigan siendo principalmente centros de pruebas y no hospitales improvisados --o incluso morgues; esos escenarios significarían que la situación en todo el país había empeorado. Por ahora, y en el futuro previsible, los estadios deportivos tienen un nuevo propósito, con los propietarios de equipos lanzando donde puedan.
El campo TIAA Bank Field de los Jacksonville Jaguars ha estado operando como un sitio de prueba de coronavirus desde el 21 de marzo.
"Los Jaguars ... están contentos de hacer todo lo posible para ayudar al gobierno federal y a los trabajadores locales de atención médica a ofrecer un sitio de prueba fuera del TIAA Bank Field", dijo Dan Edwards, vicepresidente senior de comunicaciones de Jaguars. "En este momento, no hay mejor uso para este lugar que cuidar a la gente del noreste de Florida".
Es un sentimiento que se repite de costa a costa, mientras que más instalaciones se pliegan en la lucha contra el coronavirus.