MLB Selecciones
4y

Las mejores selecciones y los que se escaparon para los 30 equipos en MLB

Nota del editor: Esta historia se publicó originalmente el 30 de mayo de 2018

La historia del draft es fascinante, y tal vez lo primero que aprendes cuando revisas los drafts anteriores no es solo qué pocos jugadores logran llegar a las Mayores, sino también qué pocos terminan contribuyendo con mucho valor más allá del nivel reemplazo, incluso aunque lleguen. Seleccionar una futura estrella es raro, incluso en la primera ronda. Escoger un contribuyente sólido es raro, incluso en la primera ronda. Elegir dos contribuyentes sólidos en un draft es raro. Es un lance de dados, sin embargo, el éxito futuro de su equipo favorito depende en gran medida de su capacidad para seleccionar bien.

Vamos a tomar una instantánea de los 30 equipos, mirando su mejor selección de primera ronda desde que comenzó el draft en 1965, alguna gema de las últimas rondas (décima ronda o posterior) y una que se le haya escapado (un jugador que hayan seleccionado pero que fracasaron en firmar).

Antes de 1987, el draft incluía una fase de enero, pero esta pieza se centrará en las selecciones en la fase regular de junio, tal como existe ahora. Todos los números de WAR provienen de Baseball-Reference y del invaluable asistente de investigación que fue el "Libro del Draft de Baseball America", altamente recomendado, que incluye resúmenes y fragmentos de cada draft más todas las selecciones año por año.

Este LA

Baltimore Orioles

Mejor selección en 1ª ronda: Mike Mussina (20ª selección, 1990). Los Orioles escogieron a Mussina de la escuela secundaria (era un talento de primera ronda, pero se deslizó a la 11ª ronda por su compromiso con Stanford). Lo llevaron de nuevo tres años después. En 10 temporadas con los Orioles, Mussina ganó 147 juegos, recibió votos de Cy Young en siete temporadas y promedió 4.8 WAR por temporada.

Joya en últimas rondas: Al Bumbry (11ª ronda, 1968). El único jugador de Virginia State en llegar a las mayores, el bono por firmar de Bumbry fue de $0. Fue Novato del Año en 1973 y un colaborador sólido durante 12 temporadas.

El que se les escapó: Dave Winfield (40ª ronda, 1969). Los Orioles dejaron irse a la estrella de dos deportes de St. Paul Central High School, pero este pasó a jugar béisbol y baloncesto en la Universidad de Minnesota, y luego se convirtió en una selección de primera ronda de los Padres.

Boston Red Sox

Mejor selección en 1ª ronda: Roger Clemens (19ª selección, 1983). De alguna manera, en lo que resultó ser una primera ronda débil, 10 lanzadores fueron seleccionados por delante de Clemens, en parte porque el entrenador de Texas Cliff Gustafson usó a Clemens como su tercer abridor (aunque Clemens ganó el juego por el título de la Serie Mundial Universitaria). Dos equipos, los Marineros y los Expos, tuvieron dos turnos antes de que Boston seleccionara a Clemens.

Joya en últimas rondas: Bill Lee (22ª ronda, 1968). Lee fue reclutado procedente de la USC, ganó 94 juegos para los Medias Rojas (y 119 en su carrera) como zurdo y se hizo conocido como el "Spaceman" por su comportamiento excéntrico.

El que se les escapó: Mark Teixeira (9ª ronda, 1998). El estudiante de secundaria de Maryland eligió asistir a Georgia Tech, rechazando un bono de $1.5 millones. Más tarde rechazó a los Medias Rojas por segunda vez cuando firmó con los Yankees en lugar de Boston como agente libre.

New York Yankees

Mejor selección en 1ª ronda: Derek Jeter (sexta selección, 1992). Los Astros tuvieron la primera selección y se debatían entre Jeter y el toletero de Cal State Fullerton, Phil Nevin. Con un presupuesto de $700,000, los Astros se asustaron por la demanda de bonificación de $1 millón de Jeter, aunque el cazatalentos del área Hal Newhouser insistió en que Jeter solo estaba pidiendo $750,000. Los Astros se llevaron a Nevin, y Newhouser renunció. Jeter cayó al sexto turno y firmó por $700,000.

Joya en últimas rondas: Andy Pettitte (22ª ronda, 1990) y Jorge Posada (24ª, 1990). Los Yankees llegaron a la lotería con dos reclutas y seguimientos en el mismo año. Esos dos terminaron produciendo el tercer y cuarto más WAR en el draft de ese año y ayudaron a los Yankees a cinco campeonatos de la Serie Mundial.

El que se les escapó: Fred Lynn (tercera ronda, 1970). El estudiante de secundaria de California, en cambio, se unió a la USC que es una potencia de béisbol y fue seleccionado por segunda vez en el draft, esta vez por los Medias Rojas en la segunda ronda en 1973. Eso probablemente funcionó mejor para Lynn: bateó .347 en su carrera en Fenway Park y .237 en el Yankee Stadium .

Tampa Bay Rays

Mejor selección en 1ª ronda: Evan Longoria (tercera selección, 2006). Los Reales tomaron a Luke Hochevar, y los Rockies tomaron a Greg Reynolds, dejando a Longoria a Tampa Bay. Obtuvo 50.0 WAR con los Rays y los ayudó a tener cuatro apariciones de postemporada.

Joya en últimas rondas: Kevin Kiermaier (31ª ronda, 2010). Ninguna de las tres selecciones de primera ronda de Tampa alcanzó las mayores, pero el equipo acertó con el jardinero universitario junior que se convirtió en jardinero central y ganador del Guante de Oro.

El que se les escapó: Andrew Miller (tercera ronda, 2003). Miller fue la selección más alta que no haya firmado del draft de 2003, eligiendo en cambio asistir a Carolina del Norte.

Toronto Blue Jays

Mejor selección en 1ª ronda: Roy Halladay (17ª selección, 1995). El lanzador de la escuela secundaria de Colorado terminó liderando a todos los seleccionados en la primera ronda de 1995 en WAR (con solo la selección de segunda ronda Carlos Beltrán superándolo entre todos los jugadores).

Joya en últimas rondas: Jeff Kent (20ª ronda, 1989). Kent bateó .193 como estudiante de segundo año en Cal-Berkeley y dejó el equipo en su temporada junior después de chocar con el entrenador. Los Azulejos lo cambiaron por David Cone, pero pasó a remolcar más de 1,500 carreras y se convirtió en el líder de todos los tiempos en jonrones para un intermedista.

El que se les escapó: Kris Bryant (18ª ronda, 2010). En el mismo draft, los Azulejos seleccionaron a Noah Syndergaard en el 38º turno, solo para intercambiarlo como jugador de liga menor.

Central LA

Chicago White Sox

Mejor selección en 1ª ronda: Frank Thomas (séptimo turno, 1989). Seleccionado procedente de la escuela secundaria, Thomas jugó como ala cerrada en Auburn en primer año, pero después de conectar 22 jonrones en el diamante de béisbol en su primera temporada, dejó el fútbol.

Joya en últimas rondas: Mark Buehrle (38ª ronda, 1998). Los Medias Blancas lo reclutaron después de su temporada de primer año en una universidad secundaria de Missouri y lo firmaron 11 meses después como reclutamiento y seguimiento. Ganó 214 juegos en su carrera, 161 con los Medias Blancas.

El que se les escapó: Willie McGee (seventh round, 1976). McGee asistió a un colegio universitario menor y volvió a ser seleccionado al año siguiente por los Yankees (quienes lo cambiaron como jugador de liga menor a los Cardinals).

Cleveland Indians

Mejor selección en 1ª ronda: Manny Ramírez (13ª selección, 1991). CC Sabathia no está muy atrás de Ramírez en WAR de por vida, así que también haber sido seleccionado aquí. Quizás Francisco Lindor los sobrepase a ambos.

Joya en últimas rondas: Jim Thome (13ª ronda, 1991). En el mismo draft, los Indians escogieron a Brian Giles en la 17ª ronda. Es miembro del Salón de la Fama y con un WAR combinado de 124.0, o lo que representa una buena década para algunos equipos.

El que se les escapó: Tim Lincecum (42ª ronda, 2005). Lincecum fue estudiante de segundo año elegible para el draft en la Universidad de Washington, pero los Indians no cumplieron con sus demandas de bonificación pese a que tuvo un gran verano en la Liga de Cape Cod. Fue seleccionado en el décimo turno general por los Gigantes el próximo año.

Detroit Tigers

Mejor selección en 1ª ronda: Justin Verlander (segunda selección, 2004). Los Padres seleccionaron a Matt Bush en el primer turno sobre Verlander en uno de los peores errores de todos los tiempos en la primera ronda del draft.

Joya en últimas rondas: John Smoltz (22ª ronda, 1985). El producto local tenía una recta de primera ronda, pero se esperaba que se inscribiera en Michigan State. Los Tigres lo firmaron... y lo cambiaron a los Bravos en 1987. Oye, al menos Doyle Alexander los ayudó a ganar la división ese año.

El que se les escapó: Ozzie Smith (séptima ronda, 1976). Los Tigres tuvieron uno de los mejores drafts de todos los tiempos, al seleccionar al miembro del Salón de la Fama Alan Trammell en la segunda ronda y a Jack Morris en la quinta ronda, además de Dan Petry y Steve Kemp. Pudieron haber sido tres miembros del Salón de la Fama.

Kansas City Royals

Mejor selección en 1ª ronda: Kevin Appier (novena selección, 1987). Zack Greinke tiene más WAR de por vida, pero Appier tuvo casi 20 más de WAR en uniforme de los Royals. Por otro lado, Greinke fue cambiado por Lorenzo Cain y Alcides Escobar, quien ayudó a los Reales a ganar una Serie Mundial.

Joya en últimas rondas: Bret Saberhagen (19ª ronda, 1982). Saberhagen se perdió la mayor parte de su temporada senior con un dolor en el brazo. Tres años más tarde, lanzó una blanqueada para ganar el Juego 7 de la Serie Mundial a los 21 años. Superó a todos los reclutas de 1982 (de los que firmaron) con 59.2 em WAR.

El que se les escapó: Will Clark (cuarta ronda, 1982). Por alguna razón, 1982 terminó como el draft con las futuras estrellas sin firmar: Clark, Barry Bonds, Randy Johnson, Rafael Palmeiro, Barry Larkin, BJ Surhoff y Bobby Witt, todos eran talentos premium de la escuela secundaria, pero eligieron asistir a la universidad, preparando la escena para dejar el draft de 1985 como uno de los más fuertes de la historia.

Minnesota Twins

Mejor selección en 1ª ronda: Joe Mauer (primera selección, 2001). Los Mellizos fueron muy criticados en ese momento por tomar el receptor local de la escuela secundaria sobre el derecho Mark Prior de USC, pero Mauer demostró ser la elección correcta.

Joya en últimas rondas: Kent Hrbek (17ª ronda, 1978). Otro chico local de Kennedy High School en Bloomington, Hrbek pasó toda su carrera con los Mellizos, acumulando 293 jonrones y ganando dos Series Mundiales.

El que se les escapó: Steve Garvey (tercera ronda, 1966). El producto de la escuela secundaria de Tampa asistió a Michigan State, y los Dodgers lo reclutaron en 1968.

Oeste LA

Houston Astros

Mejor selección en 1ª ronda: Craig Biggio (22ª ronda, 1987). Biggio, reclutado procedente de Seton Hall, fue el segundo receptor seleccionado en el draft de 1987. Dos turnos antes, los Tigres seleccionaron al estudiante de secundaria de Miami Bill Henderson, quien estableció récords nacionales en hits de por vida y carreras impulsadas. Nunca llegó a las mayores.

Joya en últimas rondas: Kenny Lofton (17ª ronda, 1988). Lofton jugó en el Final Four para el equipo de baloncesto de Arizona, pero jugó solo cinco juegos en el equipo de béisbol y recibió un turno al bate. Los Astros sabían que jugaba al béisbol en la escuela secundaria y se tomó un riesgo... solo para cambiarlo por Eddie Taubensee en un trato desafortunado. También: Roy Oswalt, un jugador tomado en el procedimiento de 'draft-and-follow' en la ronda 23 en 1996.

El que se les escapó: Jason Varitek (23ª ronda, 1990). Varitek asistió a Georgia Tech, no volvió a firmar cuando los Mellizos lo seleccionaron en la primera ronda en 1993 y finalmente firmó con los Marineros como una selección repetida de primera ronda en 1994.

Los Angeles Angels

Mejor selección en 1ª ronda: Mike Trout (25ª ronda, 2009). El mejor jugador reclutado de la Secundaria Millville (New Jersey).

Joya en últimas rondas: Howie Kendrick (10ª ronda, 2002). El selecionado procedente del colegio universitario menor de Florida bateó .292 en nueve temporadas con los Angelinos.

El que se les escapó: Buster Posey (50ª ronda, 2005). Posey fue un lanzador estrella en la escuela secundaria, jugó campocorto como estudiante de primer año en Florida State y luego se convirtió en receptor, y los Gigantes lo seleccionaron en el quinto turno general en 2008.

Oakland Athletics

Mejor selección en 1ª ronda: Reggie Jackson (segunda selección, 1966). Los dos mejores jugadores de todos en el draft fueron el receptor de la escuela secundaria Steve Chilcott de Lancaster, California, y Jackson, jardinero de Arizona State. Los Mets tomaron a Chilcott y los entonces Kansas City A's tomaron a Jackson.

Joya en últimas rondas: Gene Tenace (20ª ronda, 1965). En el primer draft, los Atléticos tuvieron su mejor draft, tomando a Rick Monday (quien luego fue cambiado por Ken Holtzman) con la primera selección general, seguido de Sal Bando y Tenace, tres jugadores clave, ya que los Atléticos ganaron tres Series Mundiales consecutivas desde 1972 hasta el 74.

El que se les escapó: Tim Hudson (35ª ronda, 1994). Los Atléticos compensaron por no haber firmado a Hudson escogiéndolo de nuevo tres años después procedente de Auburn.

Seattle Mariners

Mejor selección en 1ª ronda: Ken Griffey Jr. (primera selección, 1987). Alex Rodríguez también funcionó bien como primera selección general. Al Chambers no fue así.

Joya en últimas rondas: Raul Ibáñez (36ª ronda, 1992). Ibáñez bateó 305 jonrones y remolcó 1,200 carreras (aunque sus mejores años con Seattle vinieron después de que se uniera a ellos como agente libre).

El que se les escapó: Tony Phillips (16ª ronda, 1977). Phillips, un jugador sustituto que floreció tarde, era una máquina de embasarse en la década de 1990 que terminó con más de 50 de WAR de por vida.

Texas Rangers

Mejor selección en 1ª ronda: Mark Teixeira (quinta selección, 2001). Es él o Kevin Brown, dos productos de Georgia Tech. Ambos obtuvieron más WAR de por vida después de dejar a los Rangers, pero al menos Teixeira logró traer a Elvis Andrus mediante cambio.

Joya en últimas rondas: Kenny Rogers (39ª ronda, 1982). Era un jardinero derecho procedente de la escuela secundaria con 5 pies, 9 pulgadas y 140 libras de peso cuando el cazatalentos Joe Marchese notó que el chico tenía un brazo fuerte y convenció a los Rangers de que lo reclutaran como lanzador. Llegó a las mayores como relevista, se mudó a la rotación después de cuatro años y ganó 219 juegos.

El que se les escapó: Barry Zito (tercera ronda, 1998). Zito fue una selección procedente de un colegio universitario menor escogido en la tercera ronda que en cambio se fue a USC, y los Atléticos lo reclutaron en la primera ronda un año después.

Este LN

Atlanta Braves

Mejor selección en 1ª ronda: Chipper Jones (primera selección, 1990). Todd Van Poppel era considerado como uno de los mejores lanzadores prospectos en los últimos 25 años ese año del draft, pero su compromiso con la Universidad de Texas asustó a la mayoría de los equipos, incluidos los Bravos. Su plan de respaldo funcionó bastante bien.

Joya en últimas rondas: Kevin Millwood (11ª ronda, 1993). Tuvo una carrera de 16 años en las mayores, ganando 169 juegos y terminando tercero en la votación del Cy Young de 1999.

El que se les escapó: Randy Johnson (cuarta ronda, 1982). Imaginen una rotación con Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y la Gran Unidad.

 Miami Marlins

Mejor selección en 1ª ronda: Josh Beckett (segunda selección, 1999). Beckett llegó a las Grandes Ligas dos años después de ser seleccionado, y dos años después de eso aseguró la Serie Mundial 2003 con una blanqueada en el Juego 6.

Joya en últimas rondas: Josh Willingham (17ª ronda, 2000). Bateó más de .400 como estudiante de segundo año y junior en North Alabama en la División II y bateó 195 jonrones en las mayores.

El que se les escapó: Cliff Lee (octava ronda, 1997). Lee fue reclutado por los Marlins procedente de la escuela secundaria y luego por los Orioles tras salir de un colegio universitario menor antes de firmar finalmente con los Expos en 2000.

New York Mets

Mejor selección en 1ª ronda: Dwight Gooden (quinta selección, 1982). David Wright ganó un poco más de WAR con el uniforme de los Mets, pero Gooden tuvo una de las mejores temporadas de pitcheo de todos los tiempos en 1985 y ayudó a los Mets a llevarse el título de la Serie Mundial de 1986.

Joya en últimas rondas: Nolan Ryan (12ª ronda, 1965). Sigue siendo un misterio por qué Ryan cayó tan lejos en ese primer draft. Gracias al cazatalentos de los Mets, Red Murff, quien firmó a Ryan y observó cada partido de su temporada sénior. Una historia dice que tuvo una ampolla al principio de la temporada, perdió tres juegos seguidos y vio su velocidad caer en las 80 mph algo que causó que los cazatalentos de otros equipos perdieran interés.

El que se les escapó: Roger Clemens (12ª ronda, 1981). No fue seleccionado procedente de la escuela secundaria, pero los Mets entonces seleccionaron a Clemens de procedente del San Jacinto Junior College, pero rechazó una oferta de $30,000 y se fue a la Universidad de Texas.

Philadelphia Phillies

Mejor selección en 1ª ronda: Chase Utley (15ª selección, 2000). Mike Schmidt fue la mejor selección en la historia de los Filis, pero fue escogido en la segunda ronda. Utley fue el mejor jugador del equipo, y uno de los mejores en las mayores, durante su racha de cinco títulos de división consecutivos desde 2007 hasta 2011.

Joya en últimas rondas: Ryne Sandberg (20ª ronda, 1978). Otros equipos se mantuvieron alejados de la estrella de tres deportes de Spokane, Washington, porque se había comprometido a jugar al football en Washington State y porque la Oficina de Cazatalentos de las Grandes Ligas le había puesto una calificación baja. Jugó algunos juegos con los Filis en 1981, pero cambiaron el futuro miembro del Salón de la Fama a los Cachorros por el torpedero puertorriqueño Iván de Jesús.

El que se les escapó: J.D. Drew (primera ronda, 1997). El mejor talento por consenso en el draft de 1997, los Filis eligieron a Drew con la segunda selección, pero no pudieron firmarlo después de una polémica negociación con Scott Boras. Los Cardenales lo llevaron quinto en general en 1998, y aunque nunca se convirtió en una gran estrella, tuvo una carrera subestimada con 44.9 de WAR.

Washington Nationals

Mejor selección en 1ª ronda: Stephen Strasburg (primera elección, 2009) o Bryce Harper (primero, 2010). Esta es una pregunta difícil. Tim Wallach en realidad tiene una ligera ventaja sobre Ryan Zimmerman en WAR de por vida con la franquicia. Harper tiene una ventaja de 1 de WAR sobre Strasburg, pero Strasburg está firmado hasta 2023, y Harper podría irse después de esta temporada como agente libre.

Joya en últimas rondas: Andre Dawson (11ª ronda, 1975). El draft de 1975 demostró ser uno de los más débiles de la historia, pero Dawson pasó de Florida A&M a los Expos en poco más de un año.

El que se les escapó: Mark McGwire (octavo asalto, 1981). McGwire fue un lanzador/primera base en la escuela secundaria y en realidad lanzó más su primer año en la USC, así que quién sabe qué hubiera pasado si los Expos lo hubieran firmado.

Central LN

Chicago Cubs

Mejor selección en 1ª ronda: Kris Bryant (segunda selección, 2013). Bryant ya ocupa el quinto lugar en la clasificación de WAR de por vida entre los seleccionados en primera ronda por los Cachorros. Rafael Palmeiro es el líder, pero fue cambiado a los Rangers al principio de su carrera por un paquete de jugadores descartados.

Joya en últimas rondas: Mark Grace (24ª ronda, 1985). Los Cachorros consiguieron a Palmeiro en el mismo draft que eligieron a Grace, quien fue sacado de San Diego State. Unos años más tarde, eligieron a Grace sobre Palmeiro como su primera base habitual.

El que se les escapó: Mark Langston (15ª ronda, 1978). El zurdo procedente de una secundaria de California se fue a San José State, fue escogido por los Marineros en la segunda ronda en 1981 y compiló más de 50 en WAR.

Cincinnati Reds

Mejor selección en 1ª ronda: Barry Larkin (cuarta selección, 1985). Los Rojos en realidad seleccionaron al futuro miembro del Salón de la Fama procedente de la Secundaria Moeller en Cincinnati, pero tuvieron que esperar para recuperarlo después de que se fue a Michigan.

Joya en últimas rondas: Ken Griffey Sr. (29ª ronda, 1969). El tercer mejor jugador que haya nacido en Donora, Pennsylvania.

El que se les escapó: Jake Arrieta (31ª ronda, 2004). Cubrieron su error inicial de Larkin, así que vamos aquí. Los Rojos no han seleccionado un lanzador que haya tenido WAR de 10 con el equipo desde Rob Dibble en 1983.

Milwaukee Brewers

Mejor selección en 1ª ronda: Robin Yount (tercera selección, 1973). Los Cerveceros son el único equipo con cinco selecciones de primera ronda que acumulan más de 40 en WAR de por vida: Yount, Paul Molitor, Gary Sheffield, Ryan Braun y Darrell Porter.

Joya en últimas rondas: Jim Gantner (12ª ronda, 1974). El nativo de Wisconsin jugó las 17 temporadas de su carrera en MLB con los Cerveceros.

El que se les escapó: Nomar Garciaparra (quinta ronda, 1991). El estudiante de secundaria de California asistió a Georgia Tech, y los Medias Rojas lo volvieron a seleccionar en la primera ronda en 1994.

Pittsburgh Pirates

Mejor selección en 1ª ronda: Barry Bonds (sexta selección, 1985). ¿Quién fue reclutado antes de Bonds? Las primeras cuatro selecciones tuvieron largas carreras en MLB: B.J. Surhoff, Will Clark, Bobby Witt y Barry Larkin. Los Medias Blancas escogieron al receptor de la escuela secundaria Kurt Brown un lugar por delante de Bonds. Nunca llegó a las mayores.

Joya en últimas rondas: Dave Parker (14ª ronda, 1970). Una lesión en la rodilla en su último año terminó con las esperanzas de Parker de jugar football americano universitario y lo obligó a perderse la temporada de béisbol. En un perfil de 1979 de Sports Illustrated, los ejecutivos de los Piratas en ese momento dijeron que Parker no podía poner la pelota en el aire y tenía problemas para "relacionarse" con los entrenadores, y el famoso cazatalentos Howie Haak dijo que los Rojos, el equipo de la ciudad natal de Parker, "se rieron de nosotros cuando lo seleccionamos". Parker estaba en las Grandes Ligas en 1973 y tuvo una corrida como uno de los mejores jugadores del juego, incluyendo ganar los honores de MVP de la Liga Nacional de 1978.

El que se les escapó: Lance Johnson (30a ronda, 1981). Su apodo era "One Dog", que tiene que ser uno de los mejores apodos de la historia. Una vez bateó 21 triples en una temporada y registró más de 30 en WAR de por vida. ¿Trea Turner llegará a 30 en WAR? Los Pirates lo reclutaron en 2011.

St. Louis Cardinals

Mejor selección en 1ª ronda: Ted Simmons (10ª elección, 1967). Simmons estuvo a un voto de la elección para el Salón de la Fama en la votación más reciente del comité de la Era Moderna.

Joya en últimas rondas: Albert Pujols (13ª ronda, 1999). Consiguieron oro con los inicialistas que han elegido en las últimas rondas: Keith Hernández fue una selección de la ronda 42 en 1971. (Su valor cayó después de dejar a su equipo de la escuela secundaria en una disputa con el entrenador, pero recibió dinero de la primera ronda).

El que se les escapó: Paul Molitor (28ª ronda, 1974). Max Scherzer , una selección de 43ª ronda en 2003, algún día podría unirse a Molitor en Cooperstown.

Oeste LN

Arizona Diamondbacks

Mejor selección en 1ª ronda: Max Scherzer (11th pick, 2006). Buena selección... mal cambio.

Joya en últimas rondas: Mark Reynolds (16ª ronda, 2004). Pocas opciones para elegir aquí, pero Reynolds se acerca a los 300 jonrones en su carrera.

El que se les escapó: Ian Kinsler (29ª ronda, 2000, y 26ª ronda, 2001). A alguien en el departamento de cazatalentos de Arizona le gustaba Kinsler. Los Rangers lo convirtieron en una gema de últimas rondas como una selección de 17ª ronda en 2003.

Colorado Rockies

Mejor selección en 1ª ronda: Todd Helton (octava selección, 1995). Tenemos que darle a Helton la ventaja sobre Troy Tulowitzki (Nolan Arenado fue una opción en segunda ronda).

Joya en últimas rondas: Dexter Fowler (14ª ronda, 2004). No pudieron firmar a su elegido en la ronda 37 Todd Frazier en el mismo draft.

El que se les escapó: Chris Sale (21ª ronda, 2007). WAR de por vida de todos los jugadores que firmaron los Rockies ese año: menos-1.7.

Los Angeles Dodgers

Mejor selección en 1ª ronda: Clayton Kershaw (séptima elección, 2006). Baseball América clasificó a Kershaw como el 34º mejor prospecto de secundaria al llegar a su temporada sénior, pero sus acciones explotaron junto con su recta y su curva. Aun así, cinco lanzadores universitarios fueron seleccionados antes que Kershaw; se han combinado para poco más de 20 en WAR de por vida (la mayor parte por Brandon Morrow y Andrew Miller), mientras que Kershaw ya superó los 60.

Joya en últimas rondas: Mike Piazza (62ª ronda, 1988). Los Dodgers han tenido algunas gemas en las últimas rondas, incluido a Orel Hershiser en la ronda 17, pero Piazza es el rey de las selecciones en las últimas rondas, especialmente dadas las circunstancias de por qué fue reclutado. El elegido como la selección final del equipo en el draft de 1988 fue seleccionado simplemente como un favor para el padrino de Piazza, Tommy Lasorda.

El que se les escapó: Tom Seaver (octavo asalto, 1965). Los Dodgers también han tenido algunos que se escaparon, incluidos Chase Utley (como una selección de segunda ronda) y Paul Goldschmidt. La eventual entrada de Seaver al béisbol profesional fue una de las más extrañas en la historia del draft. Después de que los Dodgers lo reclutaron, regresó a la USC. Según las reglas de la época, los Bravos lo volvieron a reclutar en la fase de enero y acordaron un bono de $40,000 a fines de febrero. Pero el comisionado anuló el contrato porque el calendario de primavera de USC ya había comenzado. La NCAA declaró que Seaver no era elegible porque había firmado un contrato profesional. La solución: una lotería especial para los equipos que acordaran pagarle a Seaver un bono de al menos $50,000 (después de que el padre de Seaver amenazó con una demanda). Los Mets, Filis e Indios eligieron participar. Sabes quién ganó.

San Diego Padres

Mejor selección en 1ª ronda: Dave Winfield (cuarta elección, 1973). La estrella de doble vía en la Universidad de Minnesota dejó de ser lanzador y saltó directamente a las mayores.

Joya en últimas rondas: Jake Peavy (15ª ronda, 1999). Terminó con el segundo mayor WAR de cualquier jugador reclutado en 1999, solo detrás de Albert Pujols.

El que se les escapó: Todd Helton (segunda ronda, 1992). Era un talento de dos vías en el diamante y una estrella de dos deportes. Se fue a Tennessee, pasó dos temporadas como mariscal de campo suplente detrás de Heath Shuler y Peyton Manning, y luego se centró en el béisbol.

San Francisco Giants

Mejor selección en 1ª ronda: Buster Posey (quinta selección, 2008). Will Clark, Matt Williams y Madison Bumgarner fueron excelentes elecciones, y Tim Lincecum ganó dos Premios Cy Young en una breve corrida de dominio, pero Posey ha sido el mejor receptor en el juego desde su debut y piedra angular en tres campeones de la Serie Mundial.

Joya en últimas rondas: Jack Clark (13ª ronda, 1973). La mayoría de los equipos vieron a Clark como un lanzador, pero después de cinco juegos en el montículo, los Gigantes lo dejaron en los jardines. Llegó a las mayores antes de cumplir 20 años.

El que se les escapó: Barry Bonds (segunda ronda, 1982). De acuerdo, eventualmente lo consiguieron como agente libre, se rumora que tuvo algunos años buenos con los Gigantes, pero los Gigantes no lograron firmarlos procedente de la escuela secundaria por una diferencia de $5,000.

^ Al Inicio ^