<
>

Shohei Ohtani no saca un out en su regreso al montículo con Angels

Shohei Ohtani no registró un solo out en su esperado regreso al montículo como lanzador el domingo.

La sensación de dos vías de Los Ángeles Angels caminó a tres bateadores de los Oakland Athletics, cedió tres sencillos y salió de su debut como pitcher en 2020 con un déficit de 4-0 en el Coliseo de Oakland. Ohtani hizo 30 lanzamientos, la mitad de ellos bolas, y finalmente fue cargado con cinco carreras limpias.

"Sentí que estaba listo", dijo Ohtani a través de un intérprete. "Mirando hacia atrás, sentí que no podía lanzar con todas mis fuerzas. Hay muchas cosas que recordaré y trabajaré en el lado del pitcheo, pero mañana tenemos otro juego y todavía tengo la oportunidad de jugar así que tengo que cambiar mi enfoque al juego de mañana".

Inició el partido aceptando sencillo al campocorto Marcus Semien. Ohtani luego emitió tres pasaportes consecutivos a Ramón Laureano, Matt Chapman y Matt Olson.

Mark Canha y Robbie Grossman siguieron con sencillos consecutivos antes de que Ohtani cediera el paso a Matt Andriese, quien indujo una doble matanza y se apuntó un ponche para limitar el daño.

"Simplemente no lanzó la pelota muy bien", dijo el manager de los Angels, Joe Maddon. "Simplemente no era su día. La bola rápida no estaba saliendo, no había engaño en sus lanzamientos. Estos son bateadores de Grandes Ligas. Las bases por bolas fueron una gran parte de eso".

Ohtani, de 26 años, promedió 93 mph en una bola rápida que puede alcanzar los tres dígitos. Llegó a dos strikes en dos de los seis bateadores que enfrentó, pero no pudo poncharlos.

"No tanto por la mecánica, pero simplemente no tuve esa sensación del juego", dijo Ohtani. "Hoy sentí que estaba tirando la pelota en lugar de pitchear. Solo un poco de óxido y necesito idear un plan de juego para poder obtener outs eficientes".

El derecho tuvo una efectividad de 3.10 con 61 ponches en 49⅓ entradas antes de rasgar su ligamento colateral cubital en 2018, lo que lo llevó a una recuperación de 18 meses tras una cirugía Tommy John. También se desempeñó como bateador designado de los Angels antes de reanudar su carrera como lanzador abridor.