<
>

Mike Trout da jonrón en primer turno al bate desde nacimiento de su hijo

El jardinero estrella de Los Ángeles Angels, Mike Trout, conectó un jonrón en su primer turno al bate como padre, al batear un slider en cuenta de 2-2 frente a Mike Dunn, de los Seattle Mariners, y enviando el batazo a 407 pies en la primera entrada del juego del martes en Seattle.

Trout, que perdió seis juegos por permiso de paternidad, regresó el martes bateando .324/.428/.639 en su carrera contra los Mariners, rival de la división. El jonrón fue su 42º contra Seattle, la más alta cifra contra cualquier equipo y el segundo detrás de Rafael Palmeiro, quien tuvo 10 jonrones más contra los Mariners en 58 juegos más.

La esposa de Trout, Jessica, dio a luz al primer hijo de la pareja, Beckham Aaron Trout, el jueves por la tarde. Trout pasó los siguientes cuatro días lejos de los Angels.

Dijo antes del partido del martes que era "muy, muy, muy difícil" dejar a Beckham y Jessica, y bromeó diciendo que había llamado a su esposa "probablemente unas 30 veces hoy".

Inicialmente, Trout dudaba de jugar esta temporada en medio de la pandemia de coronavirus, pero elogió a sus compañeros de equipo de los Angels por seguir siendo disciplinados con los protocolos de salud y seguridad, lo que lo hizo sentir lo suficientemente seguro como para regresar a pesar de los recientes brotes dentro de los Miami Marlins y St. Louis Cardinals.

La preocupación general de Trout proviene de la frecuencia de las pruebas. Los jugadores asintomáticos se prueban cada dos días y los resultados suelen tardar al menos 24 horas en volver, creando la posibilidad de que los portadores asintomáticos propaguen el virus de manera no intencional.

"Si no tienes pruebas todos los días, será difícil", dijo Trout. "Siempre estás tratando de ponerte al día y tratando de atraparlo. Si nos hacemos la prueba el viernes y tenemos que esperar dos días para recuperar los resultados, no sabes lo que sucederá en el medio. Lo has visto con los Marlins, lo han visto con los Cardinals. Se propaga rápidamente. Los Angels han sido una gran organización. Nos hemos responsabilizado mutuamente. Sabemos lo que está en juego. Una persona puede arruinar esto".