<
>

Rafael Devers rescata su temporada luego de un pobre inicio

Rafael Devers es considerado una pieza clave del futuro de los Red Sox. Getty Images

Desde mediados de agosto el joven estelar de Boston Red Sox ha despertado ofensivamente y mejoró considerablemente sus estadísticas.

Cuando inició la temporada del 2020, Rafael Devers fue uno de los jugadores dominicanos llamados a dominar, luego de registrar estadísticas impresionantes el año pasado para los Boston Red Sox.

Un inicio lento para Rafael Devers y también para su equipo, lo dejó detrás mientras otros como Fernando Tatis, Juan Soto y Nelson Cruz ocupaban los titulares en las primeras semanas de la campaña.

Sin embargo, el antesalista dio un giro a su temporada en las últimas semanas y otra vez ha mostrado porqué es señalado como una de las piezas más importantes para el futuro de la franquicia de Nueva Inglaterra.

De acuerdo con MLB.com, Devers tenía un promedio de .167 el pasado 13 agosto, con dos jonrones y tres remolcadas en sus primeros 60 turnos. Sus números desde ese día son, siete cuadrangulares, 25 remolcadas, .323 de promedio, .374 de porcentaje de embasarse y un slugging de .626.

Rafael Devers colocó su nombre en los titulares con su actuación del lunes, en la que conectó dos jonrones, incluyendo el batazo más fuerte que ha disparado el dominicano, un láser que salió a 108.8 millas por hora al contacto con el lanzamiento.

Los dos batazos del lunes dejaron al antesalista con nueve jonrones en la temporada. Con ese número de cuadrangulares, un slugging de 509 y 28 remolcadas, los números de poder y producción de carreras de Devers van en buen camino.

Pero su porcentaje de embasarse de apenas .318 y 11 transferencias y 47 ponches en 163 turnos muestran que todavía Rafael Devers tiene mucho por trabajar para encontrar la consistencia y disciplina necesaria en el plato para mantener resultados positivos año por año.

Ante la salida de Mookie Betts, Devers quedó como la cara del futuro de la franquicia de Boston en el lado ofensivo y las señales positivas que el dominicano ha mostrado en las últimas semanas de la temporada son señales positivas luego de un inicio preocupante.