MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 3y

Error de José Altuve estropeó gran salida de mexicano José Urquidy

SAN DIEGO -- Otro error en tiro del estelar intermedista venezolano José Altuve estropeó la joya monticular que estaba lanzando el pitcher mexicano José Urquidy, el martes en el Petco Park de San Diego, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Una pifia de Altuve en tiro a segunda base con un corredor en circulación condujo al manager de los Houston Astros, Dusty Baker, a sacar a Urquidy del juego y abrió la llave de un rally de cinco carreras de los Tampa Bay Rays en la apertura de la sexta entrada.

Dos de esas carreras (una limpia) se cargaron a la cuenta de Urquidy, quien laboró cinco episodios, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores en la cuarta apertura de postemporada en su corta carrera.

Altuve, quien cometió cuatro errores en la temporada regular (ninguno tirando), ha pifiado en cuatro ocasiones lanzando a las bases en esta postemporada, incluyendo tres veces en los últimos dos juegos. Su error con dos outs en la primera entrada el lunes creó el escenario para que el dominicano Manuel Margot pegara un jonrón de tres carreras que fue clave en el triunfo de Tampa Bay 4-2.

Urquidy había navegado en completo control de la situación por medio encuentro. El derecho de 25 años entró a la sexta entrada con ocho bateadores retirados en orden y apenas 67 lanzamientos y ganando 1-0, por un jonrón de Altuve en su primer turno.

En la primera entrada, Urquidy retiró a los Rays con apenas seis lanzamientos, incluyendo dos bolas rápidas a 97 millas por hora. En el segundo, permitió dos hits seguidos y regaló un boleto, pero se recuperó ponchando a Kevin Kiermaier y Michael Pérez. En lo adelante no tuvo que lidiar con grandes inconvenientes.

El Urquidy del martes en San Diego se pareció más al de la Serie Mundial del año pasado que al de la salida anterior, el 7 de octubre contra los Oakland Athletics en las Series Divisionales, cuando permitió cinco hits y cuatro carreras limpias en 4.1 entradas.

En el 2019, su primera temporada en las Grandes Ligas, Urquidy solamente permitió una carrera en 10.0 entradas durante los playoffs, cuando coronó con una maravillosa actuación en el cuarto juego de la Serie Mundial.

Con los Astros abajo 1-2, Urquidy lanzó cinco ceros de dos hits a los Washington Nationals en el Nationals Park para empatar el clásico de otoño. Incluyendo su presentación del martes, el nativo de Mazatlán tiene efectividad de 2.66 (7 carreras limpias en 23.2 entradas) y 22 ponches en siete apariciones de playoffs.

^ Al Inicio ^