<
>

Yaquis está imparable al ligar 5º triunfo en Liga Mexicana del Pacífico

Sebastián Valle celebra tras anotar carrera para los Yaquis en la victoria sobre Mayos que amarra la serie. Yaquis de Ciudad Obregón

Una sólida apertura de Octavio Acosta impulsó el sábado a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 6-2 sobre los Mayos de Navojoa. Los Yaquis han ganado 14 de sus primeros 16 encuentros para liderar la Liga Mexicana del Pacífico.

Acosta (3-0) completó seis entradas de cuatro imparables y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ruddy Acosta (1-1), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en cuatro capítulos.

Alonzo Harris bateó de 4-1 con dos carreras remolcadas, Sebastián Valle conectó de 3-1 con una empujada y Roberto López aportó dos imparables y una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Los Mochis, Alfredo Hurtado conectó un doble remolcador de dos anotaciones bateando como emergente y Alexis Wilson sacudió otro doble productor de una más en la parte alta de la 11ma entrada, para dar a los Tomateros de Culiacán una victoria por 6-3 sobre los Cañeros.

Eric Meza conectó un cuadrangular de dos carreras y Sebastián Elizalde añadió un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Gerardo Sánchez (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marcos Machado (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en dos tercios de entrada.

En Mazatlán, José Figueroa conectó un sencillo productor de dos carreras en el fondo de la 11ma entrada para revertir un marcador adverso y dar a los Venados de Mazatlán una victoria por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Ricky Álvarez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada para destacarse a la ofensiva por los Venados.

Ryan Newell (1-1) permitió una carrera y dos imparables en una entrada de trabajo, pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Édgar Gómez (0-2), tras tolerar dos carreras y dos imparables en dos tercios de entrada.

En Jalisco, una explosiva noche a la ofensiva de Dariel Álvarez impulsó a los Charros a una victoria por 12-9 en una feria de batazos sobre los Naranjeros de Hermosillo.

El cubano Álvarez bateó de 5-5 con un doble, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas, y Missael Rivera añadió un vuelacercas de tres anotaciones para encabezar el ataque de los Charros.

Rolando Valdez (1-0) ganó el encuentro tras retirar una entrada y dos tercios como relevista sin permitir anotaciones, y lo perdió Adrián Rodríguez (1-1), que admitió cuatro anotaciones y cuatro imparables en un inning y un tercio.

En Monterrey, Samar Leyva tuvo una explosiva noche a la ofensiva para liderar a los Algodoneros de Guasave a una victoria por 9-1 sobre los Sultanes.

Leyva conectó 4-3, con dos cuadrangulares y seis carreras producidas para encabezar el ataque de los Algodoneros, que contó también con tres imparables y una carrera producida de Alejandro Ortíz.

Yoennis Yera (2-0) admitió sólo una carrera y cinco imparables en seis episodios para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Daniel Cruz (0-3), castigado con cinco anotaciones y seis hits en tres entradas y un tercio.

Yaquis mantienen la cima del circuito con marca de 14-2, seguidos por Hermosillo (11-5), Sultanes (10-6), Tomateros (9-7), Cañeros (8-8), Charros (8-8), Venados (6-10), Algodoneros (6-10), Mayos (4-12) y Águilas (4-12).