MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Águilas Cibaeñas pierden a Edmundo Sosa por temporada regular LIDOM

Las Águilas Cibaeñas continúan sufriendo los embates de las lesiones en la temporada LIDOM y perderán al campocorto Edmundo Sosa por el resto de la temporada regular

El pelotero panameño Edmundo Sosa, miembro de Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano se perderá el resto de la temporada regular, según indicó el gerente general del equipo amarillo, Ángel Ovalles, durante su encuentro de prensa semanal.

Según reportes del propio cuerpo médico de las Águilas Cibaeñas, Edmundo Sosa sufrió un desgarro en el oblicuo izquierdo durante la semana final del mes de noviembre, el cual lo mantendría fuera de acción por al menos dos semanas, en caso de que no hubiese contratiempos con su proceso de recuperación, como se espera hasta ahora. La lesión se produjo durante los entrenamientos del equipo.

Sosa, quien es miembro de St. Louis Cardinals en el béisbol de las Grandes Ligas, participó de cinco partidos previo a lesionarse. En ellos conectó cuatro hits en 19 turnos oficiales, para un promedio de .211. Tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .318 y un slugging (SLG) de .263, buenos para un OPS de .581. Impulsó una carrera y anotó en dos ocasiones.

Sosa disputaba su segunda temporada en LIDOM junto a las Águilas Cibaeñas y su salida del equipo es una baja sensible, tomando en cuenta la cantidad de lesiones que han presentado los amarillos en lo que va de campaña.

Por lo pronto, las Águilas Cibaeñas no han anunciado la contratación de otro importado que tome el lugar de Sosa, sin embargo, lo que se espera es que el recién integrado jugador de Atlanta Braves, Johan Camargo, se encargue de las labores del campocorto hasta nuevo aviso.

Las Águilas Cibaeñas han sido duramente impactadas por las lesiones desde el primer día de la temporada, cuando perdieron a su abridor, Joe Van Meter. Del mismo modo, perdieron también a su tercer lanzador abridor y a sus tres jardineros titulares, Juan Lagares, Víctor Robles y Melky Cabrera, aunque este último pudo incorporarse durante el pasado partido del conjunto amarillo.

^ Al Inicio ^