<
>

Stephen Strasburg: Entumecimiento en la mano provocó cirugía

play
MLB añadirá protocolos similares a NFL Y NBA (2:11)

Carlos Nava desglosa el nuevo reglamento de las Grandes Ligas para evitar contagios de COVID-19 y disputar satisfactoriamente serie regular y playoffs. (2:11)

El problema de nervios en la muñeca de Stephen Strasburg que terminó su temporada 2020 después de cinco entradas se agravaba cada vez que lanzaba una pelota de béisbol, dijo el domingo, y "básicamente pasaría de entumecimiento en mi pulgar a entumecimiento en toda mi mano".

En declaraciones a los periodistas por primera vez desde antes de que el equipo decidiera no utilizarlo más en agosto, el as de los Washington Nationals dijo que el problema desapareció inmediatamente después de la cirugía del túnel carpiano de 15 minutos.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019 comenzó a prepararse para esta temporada mucho antes de lo habitual, haciendo atrapadas y tiros ligeros el 1 de noviembre en lugar de mediados de diciembre y lanzando bullpens a principios de enero en lugar de a finales de mes.

"En cuanto a la resistencia, la resistencia, siento que estoy mucho más avanzado de lo que he estado en años pasados", explicó el abridor derecho. "Quería darme algo de tiempo extra para trabajar en algunas cosas mecánicas y estar listo para empezar el primer día".

Eso era: el jugador de 32 años estaba lanzando desde un montículo junto a sus compañeros de equipo durante el entrenamiento del viernes.

"Es uno de nuestros caballos de batalla. Y no verlo ahí fuera fue difícil. Pero para mí, si alguna vez se lastimaba y alguna vez solucionaba un problema, el año pasado habría sido el momento", dijo el mánager Dave Martínez. "Me alegro de que lo haya arreglado, y me alegro de que se sienta genial".

Strasburg dijo que la naturaleza de comienzo y fin del calendario afectado por la pandemia del año pasado (los entrenamientos de primavera se detuvieron en marzo y luego los equipos renudaron los preparativos en julio) fue difícil para su brazo.

Hubo un período de incertidumbre sobre cuándo comenzaría el llamado "campamento de verano", por lo que Strasburg lanzaría a una red para tratar de mantenerse listo.

Fue cuando las cosas se recuperaron cuando apareció por primera vez el entumecimiento.

"Si hubiera sabido que iba a comenzar cuando lo hizo, definitivamente no habría tomado una pelota de béisbol por algún tiempo", dijo. "Terminó lastimándome más de lo que me ayudó".