<
>

Lo que más nos emociona al comenzar los juegos de entrenamiento de primavera de la MLB

Mary Holt-USA TODAY Sports

Con los juegos de entrenamiento de primavera de la MLB programados para comenzar el domingo en Florida y Arizona, es oficialmente temporada de béisbol una vez más.

El inicio de una nueva temporada significa ver a jugadores como Francisco Lindor, Trevor Bauer y Nolan Arenado con sus nuevos uniformes y la oportunidad de echar un vistazo a algunos de los mejores prospectos del juego, y para aquellos de nosotros con nieve en el suelo, una oportunidad de pensar en los meses más cálidos.

Para celebrar el regreso del deporte, les pedimos a nuestros expertos de MLB que opinen sobre los jugadores, equipos, prospectos y temas que están ansiosos por ver cuando sintonicen la acción de los entrenamientos de primavera de MLB por primera vez a partir del domingo.

¿Qué es lo que más le emociona ver cuando comiencen los juegos de entrenamiento de primavera este fin de semana?

David Schoenfield: Espera, déjame verificar... OK, sábado 6 de marzo: Padres en Dodgers para su primer encuentro de entrenamiento de primavera. Curiosamente, solo juegan un juego más entre sí. ¿Significan algo esos dos juegos? No, claro que no. Pero despertarán nuestro apetito por lo que está por venir: Fernando Tatis Jr. en acción con su nuevo gran contrato, Yu Darvish y Blake Snell en esos hermosos uniformes color marrón de los Padres, Trevor Bauer en el Azul Dodger, Clayton Kershaw intentando lograr campeonatos consecutivos. Hay algunos otros jugadores que debemos verificar también: ¿Está saludable Dinelson Lamet? ¿Cómo anda el hombre de Cody Bellinger? ¿Es de verdad Ha-Seong Kim? ¿Seguirá siendo Kenley Jansen el cerrador de los Dodgers?

Bradford Doolittle: Solo espero con ansias las vistas y los sonidos del béisbol. Y aunque los juegos en sí mismos no suelen ser demasiado llamativos, en realidad disfruto de una transmisión de primavera porque tiende a haber muchas historias. También me gusta el optimismo de ojos color pastel que proyectan las emisoras locales de los equipos en esta época del año. ¿Por qué no? Todos tienen marca de 0-0. Además, me gusta ver lugares cálidos porque estamos en ese punto del invierno de Chicago en el que empiezas a comprender por qué George R.R. Martin soñó todo el escenario del "norte del muro" cuando vivía aquí.

Joon Lee: Estoy ahí con Brad. Me encanta el optimismo de los entrenamientos primaverales, donde casi todos los equipos sienten que tienen la oportunidad de tener un impacto y conseguir un puesto en la postemporada. Por supuesto, ese optimismo para muchos equipos podría desaparecer una vez que tengamos seis o más semanas de temporada, pero generalmente hay uno cada año que sorprende y comienza un remolino de titulares de "¿serán de verdad?".

Jesse Rogers: Después de ver el diseño de distanciamiento social en los parques de primavera, me interesa ver a los fanáticos rastrear jonrones y batazos de fouls. Por ejemplo, en el CoolToday Park, donde los Atlanta Braves juegan en Florida, tienen 18 cuadrados hechos con tiza blanca en el área de observación de césped más allá del jardín izquierdo. Los cuadrados son donde cada grupo de fanáticos puede sentarse durante el juego, con una distancia entre cada cuadrado. Entonces, ¿qué sucede cuando se batee un jonrón? ¿Se le permitirá a alguien salir de su casilla para buscar el batazo en otra? Estas son preguntas importantes a las que comenzaremos a obtener respuestas una vez que comiencen los juegos. Por supuesto, las bolas de foul serán fáciles de rastrear con tan pocos fanáticos en las gradas.

Alden González: Nolan Arenado vistiendo el uniforme de los Cardenales, haciendo jugadas de clavados en la línea de tercera base para evocar imágenes de Scott Rolen. El peso de la mala gestión de los Rockies ha estado afectando notablemente a Arenado desde que firmó su extensión en febrero de 2019. Será bueno ver lo que hace con un soplo de aire fresco mientras juega para los fanáticos que rápidamente lo adorarán como lo hizo la gente de Denver.

¿A quién verás más de cerca al principio de los entrenamientos de primavera?

Schoenfield: Quiero ver si Jarred Kelenic batea .364 con seis jonrones esta primavera y obliga a los Marineros a hacer lo correcto: poner a uno de sus 26 mejores jugadores en su roster de Grandes Ligas el Día Inaugural. Diablos, él podría ser uno de sus tres mejores jugadores y ha jugado solo 21 juegos por encima de Clase A. "Este debería ser un momento emocionante para el béisbol", dijo Kelenic a USA Today esta semana. "Esto es lo que estábamos esperando. Ahora, el día antes de los entrenamientos de primavera, esto es con lo que tengo que lidiar". Exactamente. Ahora, rómpela, Jarred.

Doolittle: Tienes que tener cuidado porque es fácil dejarse engañar por las actuaciones de primavera, pero sigo leyendo cómo Vladimir Guerrero Jr. ha adelgazado y ahora es mejor, más fuerte, más rápido. (Esa es una referencia a la serie televisiva "El Hombre Nuclear" para los más viejos). O, en un lenguaje primaveral más centrado en el béisbol, está en la mejor forma de su vida. De todos modos, quiero ver cómo se ve, porque a pesar de toda la agresión de temporada baja de los Azulejos, sus esperanzas de pasar a un nivel superior aún podrían centrarse en que Vlad Jr. se convierta en la estrella en la que se supone que se convertirá.

Lee: Estoy muy emocionado de ver cómo Francisco Lindor se va a adaptar al mercado de Nueva York. Desde hace algunos años, algunos dentro de la organización de Cleveland reconocieron que el tamaño de su mercado de medios no le permitía a Lindor maximizar su potencial para ser una cara masiva y embajador del béisbol. New Balance anunció recientemente una zapatilla exclusiva para Lindor, lo que lo convierte en la tercera estrella del béisbol, uniéndose a Mike Trout con Nike y Bryce Harper con Under Armour, en recibir un tratamiento como ese. Dada la emoción que rodea a los Mets luego de la venta del equipo a Steve Cohen, Lindor tiene la oportunidad de convertirse no solo en una cara de los deportes de la ciudad de Nueva York, sino en una de las estrellas más comercializables del béisbol.

Rogers: Te daré dos: Yoan Moncada y José Abreu de los White Sox. El primero documentó recientemente su viaje en 2020 después de dar positivo por COVID-19. A menudo se quedaba sin aliento y apenas lograba llegar a las bases en una ocasión la temporada pasada. Dice que está completamente recuperado, pero verlo esta primavera podría contar la historia completa. Mientras tanto, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana recientemente también dio positivo, así que, aunque Abreu esté asintomático, no hay forma de saber si el virus tendrá un impacto en él cuando regrese.

González: Shohei Ohtani. El gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, pasó la temporada baja delirando sobre su agresivo programa de temporada baja basado en datos, y el mánager de los Angelinos, Joe Maddon, ha pasado mucho tiempo en los entrenamientos de primavera hablando de cómo esencialmente van a dejar que Ohtani se suelte y que no se atasque con restricciones artificiales en 2021. Esta podría ser la última oportunidad de Ohtani para demostrar que puede lanzar y batear de manera efectiva, y hay un argumento que se puede esgrimir de que en la temporada pasada, en la que no hubo fanáticos en las gradas, sin acceso a videos del juego y solo 60 juegos en el calendario, afectó en particular a Ohtani, quien venía de una cirugía Tommy John como lanzador y no tenía la capacidad de realizar su trabajo típico antes del juego como bateador. Todavía tengo la esperanza de que sea la sensación bidireccional que vi durante los dos primeros meses de 2018, por débil que sea.

¿Qué jugador que cambió de equipo este invierno estás más emocionado de ver con su nuevo uniforme?

Schoenfield: No sé si entusiasmo es la palabra correcta, pero seguiré de cerca el progreso de Jameson Taillon y Corey Kluber con los Yankees. La rotación de los Yankees tiene la posibilidad de ser sobresaliente si pueden obtener, digamos, 55 aperturas de ese dúo y tal vez 15 más de Luis Severino cuando regrese de la cirugía Tommy John. Pero no solo tienen que demostrar que están sanos, sino que tienen que volver o acercarse a su nivel de éxito de 2018.

Doolittle: Andrew Benintendi. Su caída, tanto por su desempeño directo como por los indicadores de habilidad de Statcast, es algo desconcertante. Escuchas que trató de hacer algo con su swing para conectar más jonrones y eso lo arruinó. Entonces escuchas que ha vuelto a su enfoque anterior y está sano y listo para despegar. Parece que podríamos leer al menos un poco hacia dónde se dirige durante la primavera. Y, seamos sinceros, estaré viendo los juegos de primavera de los Reales de todos modos. Bobby Witt Jr. y Asa Lacy están en el campamento y estoy ansioso por poner mis ojos en esos dos contra la competencia de Grandes Ligas.

Lee: Blake Snell. Los Padres son uno de los equipos más emocionantes del deporte, pero estoy especialmente interesado en ver a Snell saliendo del drama de la Serie Mundial. Me fascinará ver cómo el ex ganador del premio Cy Young se adapta a sus nuevas circunstancias. Desde que registró una efectividad de 1.89 en 31 aperturas en 2018, Snell tuvo una efectividad de 4.29 en 2019 en 23 aperturas y una efectividad de 3.24 en 11 aperturas en 2020. Todavía tiene solo 28 años, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de temporada tiene después de dejar la organización que lo escogió en el sorteo y lo desarrolló.

Rogers: Yu Darvish. Fácilmente. Es un tipo que consuela. Y justo cuando se estaba sintiendo cómodo en su entorno en Chicago, ahora tiene que empezar de nuevo. Y con un contendiente de la Serie Mundial. Sin presión. La buena noticia para los Padres es que Darvish entiende que estuvo en un caparazón al principio de su mandato con los Cachorros y necesita vincularse con sus compañeros de equipo y la ciudad un poco más rápido en San Diego. Si su juego sigue igual que en Chicago, los Padres tienen un as. Pero esa es una gran variable en este momento.

González: La respuesta obvia es Francisco Lindor, que me fascina sin importar el uniforme que lleve. Pero pasaré un poco por debajo del radar y diré que Ha-Seong Kim, el jugador coreano del cuadro de 25 años que bateó .294 / .373 / .493 de los 18 a los 24 años. Los Padres lo moverán alrededor del cuadro, y si se adapta, Kim podría jugar un papel fundamental en sus esperanzas de destronar a los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional. Kim rebosó personalidad en su conferencia de prensa introductoria al comienzo del nuevo año. Dijo que su objetivo es "convertirse en el Novato del Año" y agregó, a través de un intérprete, que eligió a los Padres "porque serán los campeones de la Serie Mundial este año". Desde ya me agrada.

¿Qué equipo te provoca más emoción de ver durante los entrenamientos de primavera?

Schoenfield: En la división que no es de los Padres/Dodgers, voy con los Mets. Quiero ver a Francisco Lindor con su nuevo equipo, cómo Dominic Smith luce luego de batear .316/.377/.616 en 2020, y si Pete Alonso puede ponerse en marcha en los entrenamientos de primavera para evitar el lento comienzo que tuvo el año pasado (tanto en los entrenamientos de primavera como en el reinicio de la temporada). Finalmente, veamos cómo el manager Luis Rojas arma su bullpen. Rojas mostró su inexperiencia con algunos de sus movimientos en el juego la temporada pasada.

Rogers: Los Mets. Veamos qué tipo de impacto puede tener Lindor en este equipo desde el principio. ¿Van a jugar con arrogancia? ¿Sienten que, a pesar del dominio reciente de los Bravos, son el equipo a vencer debido a su invierno ganador? El efecto Lindor podría y debería cambiar todo lo que pensamos sobre los Mets.

Doolittle: Además de los Reales... supongo que los Cachorros, pero sobre todo porque no puedo esperar a escuchar a Boog Sciambi narrando la acción. Chicago ya era la mejor ciudad de Estados Unidos antes de que Boog firmara, y ahora es aún mejor. ¿Se muestran mis prejuicios personales? Y hablando de Chicago, ver a Tony La Russa dirigir a los White Sox, un equipo cuyo uniforme se puso por última vez cuando yo era... más joven, será surrealista.

Lee: Los White Sox. Estoy realmente interesado en ver cómo se forma este equipo con La Russa al frente de uno de los rosters jóvenes más emocionantes del deporte. Estoy emocionado de ver qué tipo de temporada pueden poner Luis Robert en su campaña de segundo año y si el cotizado prospecto Michael Kopech puede hacer un impacto en el roster luego de su cirugía Tommy John. Lance Lynn será una adición interesante a la rotación. Agreguen otros grandes nombres del roster, como Lucas Giolito, el reinante MVP José Abreu, Eloy Jiménez y Tim Anderson, y tienes un equipo que se encontrará regularmente en la rotación de MLB.TV .

González: Para mí, son los Azulejos. Quiero ver a George Springer vincularse con sus nuevos compañeros de equipo. Quiero ver qué puede hacer un Vladimir Guerrero Jr. adelgazado, particularmente en la tercera base. Quiero ver qué tipo de avances han dado Bo Bichette, Cavan Biggio y Nate Pearson. Quiero ver cómo Marcus Semien llega a la segunda base. Y quiero ver más de cerca a Austin Martin, la selección general número 5 de Vanderbilt que aún no ha registrado una aparición profesional en el plato.

¿Cuál joven prospecto deben asegurarse los fanáticos de ver cuándo juegue con su equipo de Grandes Ligas esta primavera?

Schoenfield: Mencionaré a Andrew Vaughn de los White Sox. Lo seleccionaron en el tercer turno general en 2019 y es notable que no hayan firmado un designado en esta temporada baja, tal vez una señal de que creen que está listo para las mayores. Tony La Russa dijo que Vaughn está "empatado en el primer lugar" en abrir la temporada como bateador designado del equipo. Si bien solo tiene 55 juegos de experiencia profesional y no ha jugado por encima de la Clase A, recuerden que La Russa una vez tuvo en sus manos a un joven toletero llamado Albert Pujols, que dio el salto de la Clase A a las mayores.

Doolittle: Baseball America acaba de publicar su lista de los 40 mejores prospectos que ha calificado durante los 40 años de existencia de la publicación. Dos de ellos son prospectos en este momento, y ninguno ha hecho su debut en la temporada regular en la MLB. También son los prospectos N ° 1 y 2 en la lista de los 100 mejores de Kiley McDaniel este año. Y ambos estarán en el campamento esta primavera antes de su probable ascenso a The Show en 2021. Uno es el receptor de Baltimore Adley Rutschman. El otro es el campocorto de los Rays, Wander Franco. Esta es tu oportunidad de ver de qué se trata todo el revuelo en torno a esos dos.

Lee: ¡Wander! Ha sido uno de los prospectos más emocionantes a seguir en los últimos años, y aparentemente tiene todas las herramientas para ser una superestrella. Combinado con la capacidad de Tampa Bay para desarrollar su talento local, estoy emocionado de ver si Franco puede estar a la altura de las expectativas que lo han seguido durante los últimos años. Dado que ha estado en la conciencia de los sabuesos de prospectos durante tanto tiempo, es fácil olvidar que el tipo todavía tiene solo 19 años.

Rogers: Cristian Paché de los Braves. Tendrá mucho terreno que cubrir con Marcell Ozuna en el jardín izquierdo, y el jugar en el jardín central de un equipo contendiente a la Serie Mundial, como novato, tiene su propio conjunto de presiones. Si Paché no forma parte del equipo y no se desempeña, los Bravos lucen ligeros en profundidad en los jardines. Sin Nick Markakis o Adam Duvall, necesitan que Paché sea ESE tipo. Además, puede ir a buscar cualquier batazo. Esas grandes jugadas defensivas son divertidas de ver en la primavera tanto como en la temporada regular.

González: Voy a hacer un poco de trampa y decir que es Gavin Lux, que ya no tiene el estatus de prospecto pero aún no ha logrado abrirse paso en un equipo cargado de los Dodgers. Ésta es su oportunidad. La segunda base está ahí para quien más la quiera con la salida de Enrique Hernández fuera y la posibilidad de que Chris Taylor sea usado en todos lados. A los Dodgers no solo les agrada, lo ven como una futura estrella. Y tendrá solo 23 años toda la temporada. Lux luchó por perfeccionar la mecánica de su swing a principios del año pasado y los Dodgers, en su camino hacia una temporada históricamente dominante, no querían esperar. La gente del equipo dice que se ve muy bien de cara al entrenamiento de primavera. Su actuación en 2021 podría impactar lo que el equipo hace a largo plazo como campocorto, donde Corey Seager será agente libre al final de la temporada.