MLB Selecciones
AP 3y

MLB trae de vuelta los videos del juego para los jugadores en 2021 con iPads en banquillos

Durante los primeros siete años de Chris Owings en las Ligas Mayores, podría aparecer en la sala de video para ver sus turnos al bate durante un juego.

Luego, la temporada pasada, el utility jugador de cuadro de los Colorado Rockies tuvo que hacerlo con una copia impresa.

"Volvías al banquillo y decías, '¿Dónde estaba ese lanzamiento?'", Dijo Owings el lunes. "Sería como si estuviera en la aplicación MLB, donde solo muestra dónde el lanzamiento cruzó el plato. Pasas de ver cada lanzamiento donde cruzó, dónde estaba tu swing, a solo poder ver dónde estaba el lanzamiento en un trozo de papel".

Fue un cambio discordante para algunos bateadores durante un año bajo para la ofensiva durante la temporada acortada por la pandemia. Pero Major League Baseball ha despejado el camino para el regreso de los videos del juego en los iPads de los banquillos a partir del Día Inaugural, con las señales del receptor ocultas por un programa de computadora.

El primera base de los Washington Nationals, Ryan Zimmerman, quien optó por salir la temporada pasada debido a preocupaciones por el COVID-19, dijo que el video es "una gran parte del juego".

"Se ha dicho mucho sobre las salas de video y cómo algunas personas las usaron incorrectamente. Pero creo que hemos manejado esa situación", dijo. "Tener retrasos con las transmisiones en vivo y cosas por el estilo te permite básicamente aplastar todas esas cosas.

"Los bateadores y lanzadores, honestamente, usan el video durante el juego, y nos da la mejor oportunidad de tener éxito y nos brinda la mejor oportunidad de, básicamente, poner el mejor producto en el campo. Cosas como esas, que nos ayudan a desempeñarnos mejor, debería poder utilizarse".

Durante décadas, los jugadores de béisbol se retiraron a una sala de video de la casa club para ver sus turnos al bate u observar más de cerca a un relevista que ingresaba a un juego. Luego, Houston Asros fue penalizado en enero de 2020 por un esquema de robo de señales electrónicas durante la carrera de los Astros hacia el título de la Serie Mundial 2017 y nuevamente en la temporada 2018. La pandemia de coronavirus también llevó al béisbol a limitar el acceso a la casa club.

La prohibición del acceso a video en el juego coincidió con un promedio de bateo de .245 en MLB durante la temporada regular más corta desde 1878, el más bajo desde .237 en 1968 y por debajo de .252 en 2019. El número promedio de jonrones por juego disminuyó desde el récord establecido en 2019, y la diferencia entre ponches y hits aumentó a pesar de la corta temporada.

"Definitivamente lo hizo un poco más difícil para los bateadores", dijo el jardinero de los Texas Rangers, David Dahl. "No puedes volver atrás y ver dónde estaba ese lanzamiento, cómo me están lanzando, cómo se veía mi sincronización, pequeñas cosas como esa que revisé en el pasado".

Al manager de los Chicago White Sox, Tony La Russa, contratado en octubre, le gusta cómo los jugadores estarán en el banquillo con los iPads en lugar de regresar a la sala de video.

"Si siempre vas a la casa club para ver tu turno al bate y luego sales después de tres outs, pierdes el sentido del juego", dijo La Russa, quien dirigió por última vez en Grandes Ligas en 2011 con los St. Louis Cardinals. "Creo que el hecho de que lo tengan en el dugout es un paso en la dirección correcta".

La cantidad de ayuda del video en el juego depende del bateador. Para algunos, es una parte importante de la rutina. Otros jugadores no lo encuentran tan útil.

El mánager de los Chicago Cubs, David Ross, dijo que no le gustaban los videos durante su carrera como jugador, pero entiende por qué algunos muchachos confían en la herramienta.

"Cuando puedes ver eso en video, de dónde están tratando de atacarte, en lugar de los comentarios que recibes sin verlo, tal vez digas, 'Está bien, tal vez estén tratando de atacarme y explotar una debilidad en 'y empiezas a poner tus ojos y tu mirada allí", dijo Ross.

^ Al Inicio ^