<
>

Corey Kluber da otro paso con New York Yankees tras par de años perdidos por lesiones

TAMPA, Florida -- Corey Kluber se sobrepuso a lo salvaje ocasional, permitiendo dos carreras y cuatro hits en cuatro entradas en su segunda apertura, y los New York Yankees vencieron a los Pittsburgh Pirates 7-5 el sábado.

Kluber, que ha ganado dos premios Cy Young, está con su tercer equipo en tres años. Ha lanzado solo una entrada desde que una línea lo golpeó en el antebrazo derecho en mayo de 2019 y se desgarró un músculo del hombro derecho en su debut con Texas Rangers en julio pasado.

Kluber golpeó a dos bateadores, lanzó un wild pitch y permitió un jonrón solitario en la tercera entrada a Troy Stokes Jr el sábado. Ponchó a dos, en una salida en que los Pirates se fueron en orden solo una vez.

"Algunos lanzamientos, probablemente, podrían haberse ubicado un poco mejor, ser un poco más nítidos", dijo Kluber. "El jonrón, el primer lanzamiento, lo dejó demasiado sobre el plato. Definitivamente algunas cosas en las que trabajar. Ajuste de la ubicación, cosas así".

"Estaba feliz con la forma en que me sentía físicamente", dijo.

El derecho permitió un doblete del primer bateador y golpeó a un bateador en la primera entrada, pero salió del atasco con un doble play. Después de un segundo perfecto, Kluber cedió el jonrón de Stokes Jr y luego evitó más daño resolviendo una situación de dos en base y un out.

Kluber, quien cumplirá 35 años en abril, ponchó a tres en dos entradas perfectas en su otra apertura el 3 de marzo contra Toronto Blue Jays. Tuvo una sesión de práctica de bateo en vivo cinco días después.

Después de perder ante el eventual campeón de la Liga Americana, Tampa Bay Rays, en una Serie Divisional de cinco juegos el año pasado, los Yankees perdieron a Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ al convertirse en agentes libres. Firmaron a Kluber con un contrato de un año por $11 millones de dólares y adquirieron a Jameson Taillon de Pittsburgh por cuatro prospectos.

"Parece él mismo", dijo el segunda base de los Yankees, DJ LeMahieu, "La pelota se está moviendo para todos lados".

La rotación proyectada de New York también incluye al as Gerrit Cole y Jordan Montgomery. Deivi García y Domingo Germán se encuentran entre los candidatos al quinto puesto de titulares.

The Associated Press contribuyó con este reporte.