<
>

Los 'Quirkjians' de abril en MLB: desde Jazz y Pop hasta Ryan, Ryan, Ryan y Brian

play
Tim Kurkjian y las cosas curiosas de abril en MLB (1:30)

Tim Kurkjian nos presenta algunas de las cosas más curiosas que ocurrieron en abril en el béisbol, a las que llama los "Quirkjians", entre ellas un choque France vs. Fry y Joe Musgrove jugando el jardín izquierdo. (1:30)

Las 'Quirkjians' (juego de palabras en inglés para denotar cosas curiosas) son de mi propia creación, una obsesión durante casi 60 años. Siempre me han gustado las estadísticas arcanas, las conexiones extrañas de nombres y números arbitrarios, las coincidencias asombrosas que el béisbol, más que cualquier otro deporte, siempre proporciona. Cada noche que vas a un partido de las Grandes Ligas o ves uno en la televisión, es posible que veas algo que nunca antes has visto. Algunas 'Quirkjians' son inútiles. No habrá disculpas por eso aquí. El béisbol puede ser inútil algunos días, y algunos días es otra característica maravillosa de un juego hermoso. Entonces, con algunas confirmaciones de estadísticas de Elias Sports Bureau, aquí están las 'Quirkjians' de abril.

2 de abril
Yermín Mercedes de los Medias Blancas se fue de 5- 5 y su compañero de equipo Yoan Moncada se fue de 5-0 con cinco ponches. La única otra vez desde 1900 que unos compañeros de equipo habían hecho eso fue el 4 de junio de 2009, cuando Adam Lind de Toronto se fue de 5-5 y Alex Ríos se fue de 5-0 con cinco ponches. Moncada se perdió por un juego al unirse al ex receptor de los Medias Blancas, Ron Karkovice, como los únicos jugadores en acertar 0 de 5 con cinco K en el Día Inaugural.

3 de abril
Zach McKinstry de los Dodgers conectó su primer jonrón en su carrera, y fue un jonrón dentro del parque. En 1992, el primer jonrón en la carrera de Butch Henry, un lanzador, fue un jonrón dentro del parque para los Astros. Fue el único jonrón de su carrera. McKinstry conectó el segundo jonrón de su carrera el 11 de abril. Pasó por encima de la valla.

El relevista de los Marlins Zach Pop hizo su debut en Grandes Ligas, lanzando una sexta entrada sin anotaciones. Su segunda base en ese juego fue Jazz Chisholm, marcando la primera vez que Jazz y Pop aparecen en el mismo juego en la historia de las Grandes Ligas.

4 de abril
El orden de bateo de los Medias Blancas incluyó tres bateadores consecutivos con nombres que comienzan con Y: Yoan Moncada, Yasmani Grandal, Yermín Mercedes. Fue una novedad en cualquier equipo desde 1900.

El jardinero novato de los Atléticos Ka'ai Tom lanzó en el cuarto juego de su equipo del año. Tom lanzó una entrada sin anotaciones contra los Astros, pero cedió un hit, lo que significa que un jugador de posición permitió un hit antes de que consiguiera un hit en su carrera en las Grandes Ligas. Tom se había ido de 5-0 de por vida en el momento en que lanzó. El único jugador de posición que pudimos encontrar después de 1950 que lo hizo fue el receptor de los Medias Rojas, Dusty Brown, quien en 2009 se había ido de 1-0 en su carrera cuando lanzó una entrada el 3 de octubre.

La música y el béisbol están conectados en Filadelfia. Los Bravos abrieron con Ian Anderson, que tiene el mismo nombre que el cantante líder de la banda Jethro Tull. También utilizaron al relevista Chris Martin, quien es el cantante principal de Coldplay.

5 de abril
Robbie Grossman de los Tigres se convirtió en el primer jugador desde 1900 en recibir ocho boletos y no conseguir hits en los primeros cuatro juegos de la temporada. Durante los últimos 50 años, el único jugador que consiguió más de ocho bases por bolas antes de conseguir su primer hit de la temporada fue DJ Stewart de los Orioles, que tuvo nueve en 2020.

6 de abril
El relevista de los Filis Vince Velasquez caminó a cuatro, ponchó a cuatro, permitió cuatro carreras limpias y no permitió un hit en 1⅓ entradas contra los Mets. Ningún lanzador había logrado esa línea de pitcheo desde 1900: 1⅓-0-4-4-4-4.

10 de abril
El campocorto de los Angelinos José Iglesias cometió tres errores (solo la segunda vez en su carrera que cometió múltiples errores en un juego), se ponchó dos veces y bateó para una doble matanza contra los Azulejos. Desde que los rodados para dobles matanzas se hicieron oficiales en ambas ligas en 1940, se convirtió en el séptimo jugador en hacerlo, y el segundo (uniéndose a Dylan Moore de Seattle) en los últimos 16 años.

11 de abril
Diez días después de comenzar la temporada, un jugador individual se ponchó cuatro veces en un juego 16 veces. En todas las temporadas de la era moderna (1900 en adelante) antes de 1957, hubo menos de 17 juegos individuales de cuatro ponches en toda la temporada, incluidos 12 en 1955.

12 de abril
El relevista de los Reales Carlos Hernández enfrentó a tres bateadores, los caminó a todos, pero solo hizo 11 lanzamientos. Eso es porque su primera base por bolas fue intencional, por lo que no contribuyó a su conteo de lanzamientos.

13 de abril
El cuerpo de árbitros en Baltimore estuvo compuesto por Ryan Blakney, Ryan Additon, Brian O'Nora y Ryan Wills. Ryan, Ryan, Ryan y Brian.

Por un bateador, nos perdimos el choque entre Ty France de Seattle y Paul Fry de los Orioles, privándonos del primer enfrentamiento al bate France-Fry en la historia de las Grandes Ligas.

Los Mets se convirtieron en el primer equipo en colocar un abridor (Marcus Stroman) vistiendo el uniforme No. 0 en el primer juego de una doble cartelera y abriendo con otro lanzador (Taijuan Walker) con el número 99 en el segundo juego de una doble cartelera.

14 de abril
Carlos Rodón de los White Sox se convirtió en el tercer lanzador en perder un juego perfecto en la novena entrada o más tarde con un hit, pero que aun así termina con un juego sin hits. Max Scherzer lo hizo en 2015 para los Nacionales, y en 1908, Hooks Wiltse de los Giants (tenía un hermano llamado Snake) perdió su juego perfecto en la décima entrada cuando golpeó al lanzador contrario, George McQuillan.

16 de abril
En la 12ª entrada contra los Padres, el lanzador de los Dodgers David Price conectó un elevado de sacrificio, la segunda impulsada de su carrera (50 turnos al bate). La pelota fue atrapada por el lanzador Joe Musgrove, quien había lanzado un juego sin hits siete días antes. Musgrove tuvo que jugar en el jardín izquierdo cuando el intermedista Jake Cronenworth entró para lanzar. Fue la primera vez que un lanzador golpeó una pelota hacia un lanzador en otra posición defensiva desde el 30 de septiembre de 1984, cuando Shane Rawley conectó un elevado al jardinero izquierdo Don Robinson en la tercera entrada. Fue el último juego de la temporada, y Robinson, un lanzador que bateaba bien, comenzó en el jardín izquierdo.

19 de abril
Albert Pujols, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, conectó batazo para doble jugada por 400ª vez en su carrera, la máxima cantidad de todos los tiempos. El segundo en la lista de todos los tiempos es Cal Ripken con 350.

El bateador designado de los White Sox, Yermín Mercedes, lanzó contra los Red Sox. Fue la primera vez que jugó en una posición defensiva en su breve carrera en las Grandes Ligas (en ese entonces 15 juegos). Se convirtió en el primer jugador de posición en debutar en el campo como lanzador desde Kerby Farrell de los Bravos de 1943.

20 de abril
Los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en ganar nueve seguidos luego de arrancar con marca de 0-3. Luego, los Atléticos superaron eso al convertirse en el primer equipo en ganar 10 juegos seguidos (ganaron 13 seguidos) en cualquier momento de una temporada en la que comenzó 0-6.

23 de abril
El lanzador de los Reales Mike Minor siempre es bueno para ser incluido como uno de los 'Quirkjians'. Su último, en este día, podría no haber estado al nivel de sus enfrentamientos de lanzadores: Minor-Leake, Minor-Sale, Minor-Fiers y Cole-Minor. Pero Minor se enfrentó a Zack Short de los Tigres, el primer turno al bate de Minor-Short en la historia.

24 de abril
Pasó hasta este día antes de que los Marlins cometieran un error en el lado izquierdo del cuadro. En ese momento, los Padres tenían 13 errores desde su lado izquierdo.

El lanzador de los Astros Kent Emanuel lanzó 8⅔ entradas en relevo en su debut en las Grandes Ligas. Esa fue la salida de relevo más larga en el debut de un lanzador desde que John Montefusco estuvo nueve entradas en 1974. Y el lanzador que reemplazó Emanuel en el juego, Jake Odorizzi, tiene 62 victorias en su carrera y 195 aperturas en Grandes Ligas, y su apertura más larga de su carrera fue de ocho entradas.

25 de abril
El lanzador de los Rojos José Castillo cedió tres carreras en la primera entrada, elevando el total a 14 carreras (11 limpias) que ha permitido en la primera entrada. Hasta ese momento, 23 equipos no habían anotado tantas carreras en la primera entrada en toda la temporada, incluidos los Yankees, que habían anotado una carrera en la primera entrada. Los Mellizos habían permitido solo dos carreras en la primera entrada, pero tenían marca de 7-13 en la temporada.

26 de abril
El jardinero novato de los Mellizos Alex Kirilloff jugó en la postemporada el año pasado antes de que hiciera su debut en la temporada regular esta temporada. Y consiguió un imparable. Pero técnicamente no fue su primer hit en las Grandes Ligas porque no llegó en un juego de temporada regular. Así que todavía estaba buscando su primer hit oficial de Grandes Ligas. Tuvo un comienzo de 15-0, pero finalmente consiguió un hit en este día.

29 de abril
Jacob deGrom de los Mets, el lanzador que no recibe apoyo ofensivo de su equipo, perdió ante los Medias Rojas, 1-0. Fue la segunda derrota de deGrom en un juego 1-0 en su carrera. Walter Johnson tiene el récord de derrotas con marcador de 1-0. Fue el lanzador perdedor en 26 juegos 1-0 (y el lanzador ganador en 38 juegos 1-0). En ese juego Mets-Red Sox, hubo seis hits y 30 ponches. En la historia de las Grandes Ligas, solo ha habido cuatro juegos en los que hubo seis o menos hits y 30 o más ponches. Uno fue el 3 de abril entre los Mellizos y los Cerveceros. Los demás fueron en 2018 y 2015.