MLB Selecciones
AP 3y

Kole Calhoun (tendón de la corva), de Arizona Diamondbacks, se perderá 6-8 semanas

PHOENIX -- El jardinero de los Arizona Diamondbacks, Kole Calhoun, quien chocó juguetonamente el puño con un fanático adolescente después de que atrapó un foul el fin de semana pasado, se perderá de seis a ocho semanas debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Calhoun se sometió a un procedimiento el viernes para extirpar un tendón de la corva, dijo el equipo. Sufrió la lesión mientras se robaba la tercera base en una victoria por 5-1 sobre San Diego Padres el martes.

El gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen, dijo que los jugadores de la NFL han tenido la misma operación que Calhoun, pero no estaba seguro de si un jugador de béisbol se había sometido al mismo procedimiento.

"Mi entendimiento fue que no haberlo removido podría haber causado más problemas persistentes a largo plazo", dijo Hazen.

"Este procedimiento permite un proceso de curación más rápido, porque no esperarías a que el tendón sane. El rango de seis a ocho semanas es probablemente un punto de partida", dijo.

Calhoun, de 33 años, está bateando para .292 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas.

El viernes anterior, Calhoun fue a perseguir una bola de foul bateada por Austin Riley en Atlanta. Cuando Calhoun se acercó a las gradas, el aficionado hizo la atrapada, debido a que la pelota estaba en los asientos, no hubo interferencia.

Mientras el fanático celebraba y mostraba la pelota, Calhoun le dio un choque de puños y sonrió. Calhoun bromeó con el fan más adelante en el juego.

^ Al Inicio ^