MLB Selecciones
Eugenio Miranda 3y

El inicio de la temporada más esperada de Tatis Jr. marcado por lesiones y Covid-19

Firmando un acuerdo por 14 años y $340 millones ha sido difícil para el dominicano mantenerse en el terreno de juego en la parte inicial de la campaña

Probablemente sea el jugador de las Grandes Ligas del que más se ha escrito y más se ha hablado. La nueva cara del béisbol.

Fernando Tatis Jr. llegó a la temporada 2021 con un gran peso sobre los hombros, con un contrato histórico y todos los focos apuntando a su dirección.

Su carisma, su forma de entregarse en el terreno de juego, su talento y su entrega le caracterizan y nos dan evidencia de que estamos ante un jugador especial.

En 26 partidos batea .240 aunque ha conectado 9 cuadrangulares, 14 carreras remolcadas y 7 robos. Fue una de las principales atracciones en las series ante Los Angeles Dodgers, incluso teniendo un fin de semana histórico.

Dentro de todo esto hay quien pudiera decir que el campocorto dominicano no ha tenido suerte.

Después de solo seis partidos jugados, una lesión en el hombro el pasado mes de abril lo sacó de acción por más de diez días y generó preocupación de que el alcance de la dolencia pudiera poner en riesgo gran parte de su temporada.

Ahora, Tatis Jr. cae en la lista de lesionado por haber salido positivo al coronavirus Covid-19 pero dentro de lo que cabe, los reportes indican que está asíntomatico y se siente.

De entrada, dicha lista es por diez días, aunque con el Covid-19 es imposible predecir síntomas, secuelas y cuando podrá regresar a la acción.

Otros de los problemas que ha afectado al dominicano en el inicio de la temporada es la defensa con 11 errores y un porcentaje de fildeo de .880 en solo 24 partidos, y tantos partidos fuera podría sacarlo de ritmo.

Pero el talento está, y Fernando Tatis Jr. se va a recuperar de esto. A pesar de la merma de la ofensiva, los batazos, las jugadas, el carisma de Fernando se ha hecho sentir en esta temporada. Y después de superado el Covid-19 tendremos de regreso pronto a uno de los jugadores más populares y trascendente que ha tenido la MLB en los últimos años. Pronto estará de regreso. Todo el béisbol cuenta con ello.

^ Al Inicio ^