<
>

Como ande Giancarlo Stanton, caminarán los Yankees

Giancarlo Stanton ha sido el alma ofensiva de los Yankees. Getty Images

El gran momento ofensivo que vive el poderoso bateador de New York Yankees ha sido el principal catalizador para la mejora significativa de los resultados del conjunto neoyorquino luego de un terrible primer mes de temporada

Luego de un complicado inicio de año, New York Yankees ha empezado a enderezar el camino y alcanzó el segundo puesto de la división este de la Liga Americana. Durante los últimos quince días, el equipo neoyorquino se ha visto muy superior a aquel que durante el primer mes de campaña ocupó la última posición de su división y llegó a tener el peor récord de la Liga Americana.

La pobre ofensiva que demostró el equipo ha sido reemplazada por una que en términos generales ha hecho un mejor trabajo, mientras que su rotación abridora, fuera de Gerrit Cole, quien ha estado lanzando como el as de la rotación que es, también ha tenido una participación más destacada durante las últimas dos semanas.

En medio del resurgir de los Yankees hay un hombre al que se el podrá criticar por la cantidad de ponches que recibe o entender que se no “vale lo que se le paga” porque se lesiona con frecuencia, pero que tiene un talento y habilidad indudables para batear, Giancarlo Stanton.

Stanton ha sido el motor ofensivo de los Yankees durante su recuperación y gracias al jugador, el equipo ha generado ofensiva de forma consistente.

Para probarlo, solamente hay que ver los resultados de los 37 partidos que llevan los Yankees y el comportamiento que ha tenido el equipo según las estadísticas de Stanton. Iniciando con los partidos en que no ha jugado, el bateador no ha accionado en cuatro encuentros, en los que los “Bombarderos del Bronx” cuentan con récord de dos victorias y dos derrotas.

A partir de ahí, Giancarlo Stanton ha jugado en 33 partidos y los resultados de los Yankees son sumamente distintos desde que el bateador se encendió. En los primeros 18 partidos en que accionó en la temporada, bateó para un promedio de .186, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .250 y un slugging (SLG) de .414, adicionalmente, disparó cinco jonrones y remolcó 14 vueltas. Los Yankees quedaron con récord de ocho victorias y diez derrotas.

Sin embargo, durante los últimos 15 encuentros, Stanton ha cambiado radicalmente su desempeño, bateando para promedio de .393 con un OPS de 1.128, cuatro jonrones y diez remolcadas, mientras que los Yankees han ganado diez y perdido cinco.

No hay duda de que el despegue de Stanton ha sido la pieza clave para que el conjunto neoyorquino recupere terreno en la pelea por la división y por alcanzar la postemporada nuevamente. Es por ello que como ande Stanton, caminarán los Yankees.