<
>

Vladimir Guerrero Jr. supera el inicio de temporada de Jugador Más Valioso de su padre

En medio de la mejor temporada de su carrera, Vladimir Guerrero Jr. está realizando una hazaña sin precedentes en la historia de las Grandes Ligas, superar la temporada de MVP de su padre, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

La historia de las Grandes Ligas está llena de hazañas, récords y momentos sin precedentes de los cuales han sido protagonistas los más de veinte mil jugadores que alguna vez se han uniformado para representar a alguna de las franquicias que han compuesto la liga de béisbol profesional más importante del mundo.

Sin embargo, hay logros que todavía no han sido vistos, como que un jugador, hijo de un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown tenga una mejor carrera que su padre. Obviamente, muchas variables entran en juego para dicha hazaña se presente, pero por lo pronto, otra situación relacionada y que nunca antes ha sido vista está siendo protagonizada por Vladimir Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero (padre) fue uno de los mejores bateadores que ha pisado MLB. La forma poco ortodoxa de tomar los turnos al bate, su manera de hacer “swing” a la pelota y todas las peculiaridades que lo hicieron un gran bateador, le permitieron ganar el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el año 2004, junto a Anaheim Angels (hoy Los Angeles Angels).

Guerrero tuvo una excelente temporada ofensiva en la que terminó como líder de anotadas y de bases totales de la Liga Americana, ganó un Bate de Plata, al concluir su año con promedio de bateo de .337, porcentaje de embasarse (OBP) de .391 y slugging (SLG) de .598, lo que se tradujo a un OPS de .989. Despachó 39 cuadrangulares y remolcó un total de 126 carreras.

Dichos números marcaron uno de los mejores años estadísticos de la carrera de Vladimir Guerrero y su hijo está superando lo que hizo su padre para empezar el 2021.

En sus primeros 49 partidos de la temporada (en la que está siendo la mejor temporada estadística de su carrera), Vladimir Guerrero Jr. supera en casi todos los apartados ofensivos a su padre (en la misma cantidad de partidos), durante su año de MVP.

Vladimir Guerrero Jr. es líder de la MLB en cuadrangulares (16), bases totales (117), OPS+ (204) y OPS (1.104), mientras que lidera la Liga Americana en porcentaje de embasarse (OBP) con .443. Adicionalmente, tiene 41 remolcadas y 28 anotadas.

En todos los departamentos antes mencionados, el inicialista supera al miembro del Salón de la Fama, quien en 49 juegos tuvo 12 jonrones, 38 impulsadas, un OBP de .397, un SLG de .601 y un OPS de .998.

En los únicos departamentos ofensivos que el padre le lleva ventaja dentro de los primeros 49 partidos al jugador de Toronto Blue Jays es en promedio de bateo, donde “Vlady Jr.” ostenta .333, frente al de .348 que tuvo su padre en el mismo tramo, pero en el 2004 y en carreras anotadas (45).

Guerrero Jr. tiene un largo tramo por delante para poder superar lo que su padre hizo en el 2004, pero no puede haber duda alguna de que al menos en los dos primeros meses de campaña, lleva un muy buen camino.