<
>

Juan Gabriel Castro anuncia que es removido como manager de México para Juegos Olímpicos

Después de hacer historia al clasificar a México a los Juegos Olímpicos, el manager Juan Gabriel Castro hizo público en sus redes sociales de Twitter y Facebook que quedó fuera como estratega del seleccionado mexicano, junto con el gerente Kundy Gutiérrez.

Castro, actualmente coach de los Philadelphia Phillies en Grandes Ligas, escribió tanto la FEMEBE, como la Liga Mexicana de Béisbol por medio de sus presidentes le hicieron saber junto con Gutiérrez que no estarán más al frente de México en Tokio 2020.

“Hola a todos nuestros fanáticos del béisbol y también a los que no .. Solo para darles una muy triste e injusta noticia que recibimos el día de hoy mi compañero Kundy Gutiérrez (gerente de la selección de México) y un servidor Juan Castro ... La FEMEBE (Ing Enrique Mayorga) en conjunto con el presidente de la liga Mexicana de Béisbol (Horacio de la Vega) tomaron la decisión y nos dejaron saber que no quieren que sigamos al frente de la selección”, escribió Castro.

Y enseguida, dejó una interrogante sobre la posible causa de su salida.

“Los Detalles?”, agregó Castro. “Ya muchos de ustedes los saben, pero en un poco tiempo más les dejaremos saber los mismos por este y muchos medios más ... Gracias y quedamos a sus órdenes …”

¿Los detalles? Ya muchos de ustedes los saben…podría referirse a que tenía que incluir en el roster a Adrián González, quien salió del retiro para jugar en Liga Mexicana de Béisbol con Mariachis de Guadalajara, en busca de un lugar en el seleccionado mexicano en Tokio. Castro declaró que se oponía a esa imposición.

El hermano de Adrián, Édgar González, es el comisionado del béisbol mexicano nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Castro estuvo al frente de México en el Torneo Premier 12 celebrado en Japón en noviembre de 2019, y le ganó a Estados Unidos en extrainnings el partido que definió al mejor equipo de América en el torneo y que dio el boleto directo a Juegos Olímpicos.

En Twitter, Castro prometió más detalles mañana.