<
>

Dave Roberts, manager de Dodgers, no espera que Trevor Bauer regrese el fin de semana

AP Photo/Julio Cortez

Los Ángeles Dodgers no esperan que el pitcher Trevor Bauer regrese inmediatamente al equipo cuando termine su licencia administrativa de siete días el viernes, dijo el lunes el manager Dave Roberts.

"No veo que suceda", dijo Roberts, antes de una serie de cuatro partidos en la carretera contra los Miami Marlins.

Bauer enfrenta acusaciones de agresión sexual, y MLB lo puso de baja el viernes, lo que lo obligó a perderse su inicio programado contra los Washington Nationals el 4 de julio.

Bauer, cuya parte ha negado las acusaciones, se negó a apelar la decisión de MLB.

La licencia administrativa, adoptada bajo una política conjunta de violencia doméstica entre MLB y la Asociación de Jugadores de MLB, no se considera una suspensión; el jugador todavía recibe su salario completo a pesar de no residir en la lista activa.

MLB puede solicitar una extensión de siete días adicionales con el consentimiento de MLBPA. Hacerlo mantendría a Bauer fuera del campo durante el receso del Juego de Estrellas, lo que le daría más tiempo para una investigación en curso.

Bauer ha sido acusada por una mujer de asfixiarla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, golpeándola en varias áreas de su cuerpo y dejándola con heridas que requirieron hospitalización en el transcurso de dos encuentros sexuales a principios de este año, según un informe de violencia doméstica, orden de restricción que se presentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles esta semana, copias de la cual fueron obtenidas por ESPN el miércoles.

Bauer también está bajo investigación criminal por parte del departamento de policía de Pasadena. Se espera que el caso se envíe a la Oficina del Fiscal de Distrito de Pasadena.

Ha habido casos repetidos en el pasado en los que los jugadores de Grandes Ligas bajo investigación criminal han cambiado a licencia indefinida, para dar tiempo a la resolución de los asuntos legales y para que el béisbol avance en sus propias investigaciones.