<
>

Dominicana presenta roster oficial para Juegos Olímpicos

El roster estará compuesto por 26 jugadores de los cuales 13 son lanzadores. ESPN.

José Bautista y Julio Y. Rodríguez encabezan la plantilla oficial para Tokio 2020 con las novedades de Erick Mejía y Cristopher Crisóstomo

El Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Probeisbol) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) presentaron de manera oficial el roster que estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los principales nombres se encuentra José Bautista quien regresa después de estar ausente en la fase de repechaje. Además vuelve con el equipo el prospecto de los Seattle Mariners, Julio Y. Rodríguez.

Todos los integrantes del conjunto han formado parte ya del equipo, a excepción de Erick Mejía (Kansas City Royals AAA) y el lanzador Chrisopher Crisóstomo (Yomiuri Giants NPB) que se unen como el par de caras nuevas para el equipo olímpico.

Los demás jugadores del cuadro serán Juan Francisco, Gustavo Núñez, Diego Goris y Jeison Guzmán.

Los jardineros del equipo son Johan Mieses, Emilio Bonifacio, Yefri Pérez y el veterano Melky Cabrera.

El cuerpo de lanzadores estará conformado por Luis Felipe Castillo, Angel Sánchez, Jairo Asencio, Junior García, Gerson Bautista, Darío Alvarez, Jumbo Díaz, Jhan Maríñez, Raúl Valdés y Denyi Reyes.

Los receptores para el compromiso serán Charlie Valerio y Roldani Baldwin. El equipo contará también con tres reservas en las figuras de los lanzadores Leuris Gómez y Román Méndez y el receptor Eduardo De Oleo.

En la rueda de prensa se informó que el dirigente Héctor Borg se encuentra ya libre de Covid-19, pero está a la espera de realizar estudios adicionales en Estados Unidos.

El gerente general del equipo José Gómez Frías comunicó que el martes 13 viajarán a Tampa los jugadores que se encuentren en suelo dominicano hasta el día 22 cuando partirán a Japón. Los jugadores de ligas independientes, liga mexicana y ligas menores llegarán a Miami el 15 de julio.