MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Inicia la "invasión marciana": Jasson Domínguez promovido a Clase A

Reportes indican que el principal prospecto de New York Yankees, el dominicano Jasson Domínguez, ha sido promovido a Clase A baja, luego de su participación durante el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas

El prospecto número uno de New York Yankees se encontrará más cerca de su sueño de jugar en Grandes Ligas, luego de que reportes indicaran que el conjunto neoyorquino había decidido promover al jugador dominicano desde el campamento de novatos a Clase A baja, según reportó el periodista Bryan Hoch de MLB Network.

Jasson Domínguez se convirtió en el primer jugador en la historia del Juego de Futuras Estrellas que celebra las Grandes Ligas durante las actividades de la pausa de mitad de temporada, sin haber jugado una temporada de ligas menores. El dominicano, como muchos otros prospectos, se vio afectado por la falta de juego producida por la suspensión de las temporadas de ligas menores, lo cual retrasó su llegada a Clase A, por al menos un año.

Sin embargo, terminó disputando siete partidos en campamento de novatos, donde conectó cuatro hits en 20 turnos oficiales, negociando seis transferencias y ponchándose en igual número de ocasiones durante el 2021.

El Marciano” ha sido constantemente alabado por su increíble condición física, así como por sus atributos como jugador. Con capacidad de batear a ambos lados del plato y lo que se considera como un contacto y una fuerza descomunal, el jugador entró dentro del listado de los mejores 100 prospectos de Grandes Ligas para 2021 sin haber tomado un solo turno en ligas menores. 

Debido a que se le considera como un talento generacional, los Yankees decidieron pagarle gran dinero para llevarlo a sus filas, otorgándole un contrato de 5.1 millones de dólares durante el 2019, la mayor cantidad que los “Bombarderos del Bronx” han pagado en su historia por un prospecto internacional. Esta también fue la firma de mayor cuantía económica durante el período correspondiente al año 2019.

Además de las herramientas como atleta, algunos de sus entrenadores señalan que el prospecto cuenta con una madurez y un liderazgo impresionantes para un joven de su edad, lo cual asegura que es un jugador dispuesto a aprender y crecer en el proceso que le corresponderá agotar antes de llegar a Grandes Ligas.

El propio Domínguez ha dicho que trabaja duro para tener la oportunidad de jugar en MLB dentro de unos “tres o cuatro años”, lo cual es muy posible dados los pasos agigantados que se encuentra dando para iniciar su carrera.

^ Al Inicio ^