<
>

Fuentes: Se mantiene la suspensión de 10 juegos del lanzador Héctor Santiago de los Seattle Mariners

El lanzador zurdo de los Seattle Mariners Héctor Santiago tendrá que cumplir su suspensión de 10 juegos por tener una sustancia extraña en su guante tras perder su apelación, dijeron fuentes a Kiley McDaniel y Jeff Passan de ESPN.

Santiago es el primer y único lanzador hasta ahora en ser expulsado y posteriormente suspendido después de que se iniciara la ofensiva de las Grandes Ligas contra los lanzadores que usan sustancias pegajosas en las pelotas.

Los Marineros no podrán ocupar el puesto de Santiago en el roster durante la totalidad de su suspensión de 10 juegos, según las reglas de MLB sobre lanzadores que usan sustancias extrañas.

Santiago fue expulsado de la victoria de los Marineros por 3-2 sobre los Chicago White Sox el 26 de junio en la quinta entrada mientras lo sacaban del juego y los árbitros inspeccionaron su guante de camino al dugout.

Más tarde, Santiago admitió que usó tez rubia en el lado del guante, lo que viola la regla de sustancias extrañas. Fue suspendido dos días después e inmediatamente apeló la sanción.

Las reglas de la MLB establecen que el árbitro será el "único juez" sobre si se ha violado alguna parte de la regla de sustancias extrañas.

Santiago hizo tres apariciones mientras apelaba la suspensión, permitiendo cuatro carreras limpias en 7⅓ entradas. En la temporada, tiene marca de 1-1 con efectividad de 3.33 en 24⅓ entradas en 12 apariciones.