<
>

Fuentes: Un séptimo pelotero abandona selección cubana de béisbol en Mundial Sub23

play
México, actual campeón del mundo, sorprendido por República Checa (1:38)

República Checa armó un rally de cuatro carreras en la tercera entrada y se impuso 5-1 al vigente campeón del mundo, en el día inaugural del Mundial Sub-23 de Béisbol, en el Estadio Yaquis. (1:38)

El lanzador zurdo Yeiniel Zayas sería el séptimo pelotero que abandona el equipo Cuba que participa en el Mundial Sub 23 en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo.

De acuerdo al reporte del periodista del sitio Pelota Cubana, Yordano Carmona, Zayas se habría marchado del hotel alrededor de las 7.45 a.m. hora de México, dejando al equipo con solamente 17 integrantes de los 24 que inicialmente hicieron el viaje.

La salida de Zayas se une a las de los lanzadores Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Dariel Fernández, los jardineros Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios, y del receptor Loidel Rodríguez.

El sitio Pelota Cubana y el periodista Francys Romero fueron los primeros en reportar sobre la situación.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó las ausencias de los seis primeros jugadores a través de su cuenta oficial de Twitter. Aunque todavía no se ha pronuciado sobre la situación de Zayas.

La FCB también culpó a la administración del expresidente Donald Trump de cancelar el acuerdo de Cuba con MLB, lo que provoca este tipo de situaciones.

"Cada abandono desde las filas del béisbol cubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la Federación y la MLB. Desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización", comunicó la FCB.

Tras cuatro partidos correspondientes al Grupo A, con sede en Obregón, los cubanos tienen balance de tres victorias y una derrota. Esta tarde de martes enfrentarán a la República Dominicana para cerrar su calendario de la primera fase.

Según Romero, autor del libro "El sueño y la realidad: Historias de la emigración del béisbol", esta es la mayor cantidad de abandonos de una selección cubana en la historia, superando las cinco del equipo que participó en la Copa de Clubes Campeones efectuada en México en 1996. Entonces se marcharon Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel Hernández y Vladimir Hernández.