MLB Selecciones
AP 2y

Tomateros hila segundo triunfo ante Charros e iguala la Serie Final en LMP

CULIACÁN, México -- Los bicampeones Tomateros de Culiacán derrotaron este martes por 3-2 a los Charros de Jalisco, para empatar 2-2 la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros han remontado la serie ya que tras perder sus primeros dos juegos, han aprovechado su par de partidos como locales para meterse de nuevo a la pelea por el título.

El estadounidense Zach Hartman fue el lanzador ganador del partido al tirar dos tercios de dos imparables sin carreras. El mejor bateador de los Tomateros fue Emmanuel Ávila, quien se fue de 4-2 con una impulsada.

Culiacán se adelantó en la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada. Alexis Wilson conectó sencillo al central con el que mandó al plato a Joey Meneses para el 1-0. Luego Emmanuel Ávila logró el 2-0 con otro imparable al central que impulsó a Víctor Mendoza.

Jalisco descontó en la parte alta del quinto episodio. Esteban Quiroz disparó hit a la pradera derecha que envió a Missael Rivera a la goma para el 2-1, en una jugada marcada como out y después revertida a sage al pedir la repetición.

Los Charros empataron en la octava. Christian Villanueva dio imparable al central con el que José Juan Aguilar arribó a home para el 2-2.

Tomateros firmó la victoria en la octava. Sebastián Elizalde comenzó el capítulo con triple al derecho y se convirtió en el 3-2 por un infield hit de Stevie Wilkerson con un batazo que pegó en una pierna del lanzador derrotado Jared Wilson.

Charros dejó ir la oportunidad de empatar en la novena al olvidar corredores en primera y segunda base. El panameño Alberto Baldonado ponchó a tres rivales y terminó con el juego para llevarse el salvamento.

Este miércoles será el quinto juego de la final que finalizará cuando uno de los equipos logre cuatro triunfos.

El campeón representará a México en la Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.

^ Al Inicio ^