<
>

Justin Verlander llega a 200 ponches en Playoffs

HOUSTON -- Con cuatro ponches en las primeras dos entradas del Juego 2 de la Serie Mundial el derecho Justin Verlander se convirtió en el primer lanzador de la historia con 200 en la Postemporada de Grandes Ligas.

El abridor de los Houston Astros ponchó al jardinero dominicano Juan Soto y al segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera en la primera entrada, en la que los Washington Nationals le anotaron dos carreras, ambas remolcadas por un doble del antesalista Anthony Rendon.

En el segundo acto, Verlander pasó por las armas al primera base Ryan Zimmerman y al jardinero dominicano Víctor Robles para superar en el listado de todos los tiempos a John Smoltz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Verlander alcanzó los 200 ponches en 178.2 entradas y 18 series (cuatro de ellas Clásicos de Otoño), mientras que Smoltz ponchó a 199 en 209.0 innings y 25 series, incluyendo cinco visitas a la Serie Mundial.

Además de Verlander y Smoltz, sólo tres lanzadores más han ponchado al menos a 170 bateadores en la Postemporada de las mayores: Andy Pettitte, Roger Clemens y Clayton Kershaw.

De cara a la Serie Mundial 2019, Verlander tenía marca de 14-9, efectividad de 3.26 en 29 juegos (28 aperturas) en Playoffs con los Detroit Tigers y Astros. Con su apertura número 29 ocupa el quinto lugar en la historia del beisbol, sólo detrás de Pettitte (44), Tom Glavine (35), Clemens (34) y Greg Maddux (30).