<
>

Oscar de la Hoya da plazo de ocho a 10 meses para pleito entre Ryan García y Gervonta Davis

Ryan García recorrió la distancia en los 12 rounds por primera vez en su carrera el sábado en el Alamo Dome de San Antonio y aunque no consiguió el nocaut que buscaba, ganó en experiencia. Se notó hasta en la entrevista posterior a su victoria ante Emmanuel Tagoe, pues decidió dejar el futuro en manos de su equipo y no dar expectativas "fuera de la realidad" a sus fans, quiere hablar con las peleas firmadas.

En ese aspecto, su promotor, Óscar de la Hoya tiene un plan muy concreto: "La pelea con 'Tank' Davis puede darse en los siguientes 8 a 10 meses".

El presidente de Golden Boy Promotions vio un gran desempeño en el prospecto luego de 16 meses de ausencia en el cuadrilátero y un cambio de campamento, después de sentarse con sus allegados, considera que estará listo para enfrentar al más respetado del peso ligero, Gervonta Davis, quien defiende el título de la AMB el próximo 28 de mayo ante Rolly Romero.

"Hablé muy bien con Bernard Hopkins, mi socio, que es un experto, sabe la historia del boxeo como nadie lo sabe y me dijo que Ryan necesita una pelea más y después estará listo para cualquiera. Hay varios nombres y contrincantes que valoramos en el equipo. Podría ver la pelea con Davis en el final del año o los primeros meses del siguiente. Ésta fue una pelea de aprendizaje, para recuperar su timing y demostrar que está listo para cualquiera", explicó en entrevista con ESPN Deportes.

De la Hoya aseguró durante la semana de la pelea que si Gervonta queda libre de su contrato con Floyd Mayweather, estaría feliz de firmarlo con tal de hacer esa que considera una "Super pelea" con García, pero no sin antes ponerlo a prueba una vez más, en la que podría ser su primera oportunidad de campeonato mundial.

"Vamos a ver muy de cerca la pelea entre Devin Haney y George Kambosos, yo quisiera verlo de vuelta (a García) en junio-julio y luego para el fin el año y por un campeonato mundial", agregó el campeón olímpico de Barcelona 1992. Incluso dijo, que estarían dispuestos a ir a casa de Kambosos en Australia si se queda con los cinturones.

La prueba del sábado para Ryan era clave, pues dejó a principios de año al Canelo Team de Eddy Reynoso en medio de una serie de polémicas declaraciones para hacer su primer campamento con el reconocido Joe Goossen. Para De la Hoya, era indispensable ver su desarrollo con una nueva esquina.

"Lo más importante para García es lo mental, estaba navegando en el pasado. Un entrenado como Joe Goossen que tiene experiencia, que sabe entrenar, que es una persona firme, que le va a enseñar a pelear en momentos difíciles, creo que fue un trabajo excelente y se están acoplando, creo que la siguiente ya lo veremos más firme en el plan de ataque", detalló.

Por segunda pelea consecutiva fue puesto a prueba y tuvo que ajustar conforme los rounds avanzaba, sobre todo después del segundo, cuando tuvo que lidiar con la frustración mandar a Tagoe a la lona, pero no poder terminar con la pelea. "La verdad que sí creció, mentalmente se mantuvo fuerte, yo creo que Ryan García, tenía lastimado a Tagoe, estaba preocupado que no lo pudo noquear, pero en la esquina Goossen le dijo esta no es una carrera rápida, es un maratón. La pelea no te va a salir siempre como tu la quieres, a veces vas a tener que ir la distancia", dijo el mexicoestadounidense.

Óscar destaca el nivel de estrellato que hoy tiene su púgil, pues llenar una arena y atraer a millones en las redes sociales como él lo esta haciendo, antes de tener un campeonato del mundo no es muy común.

"Todos los campeones quieren pelear con él, porque tiene muchos seguidores, no solo en las redes sociales, sino en vivo, como lo acabamos de ver en San Antonio, con un rival que estaba clasificado en el Top 5 en el mundo. Tenemos una ventaja porque Ryan García es la gran estrella de las 135 libras", considera.

García de 23 años mantiene marca invicta de 22-0 con 18 nocauts luego del triunfo del sábado.