El púgil mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz tuvo el martes palabras de elogio para su próximo rival, el exolímpico cubano Yuriorkis Gamboa. No tanto para su homólogo Ryan García y el promotor Oscar de la Hoya.
Cruz (22-2-1, 15 KO's), que viene de perder por decisión unánime ante el invicto Gervonta Davis, enfrentará el 16 de abril a Gamboa, en el pleito coestelar del evento encabezado por Errol Spence Jr. y Yordenis Ugás.
"Le agradezco a Gamboa el haber tomado esta pelea. Lo respeto mucho", aseguró Cruz en una conferencia de prensa virtual, en donde desmintió que haya rechazado un posible combate ante el invicto García (21-0, 18 KO's).
"Nunca hubo una oferta real para pelear con García", prosiguió Cruz. "No hubo negociación seria por parte de Oscar de la Hoya. Fue antiprofesional promocionándola (la presunta pelea) por las redes. Ahí fue que miramos hacia Gamboa", sostuvo.
It is very unfortunate @IsaacPitbull98 team turned down a very lucrative offer, more than he made with Tank. @RyanGarcia @GoldenBoyBoxing
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) January 6, 2022
García aseguró a principios de este año que Cruz había rechazado la pelea, aún por una cantidad de dinero superior a la que obtuvo ante Davis.
El mexicano cayó en las tarjetas (115-113, 115-113 y 116-112) ante Davis en diciembre. "Debí haberlo presionado más", indicó sobre el estadounidense. "Lo único que me faltó fue tumbarlo. Para esta pelea ante Gamboa, estoy preparado para lo que sea. Ya sea un solo round o más. Tengo que ganar. Cuando eso suceda, estoy listo para medirme a lo mejor de la división", añadió el mexicano.
Cruz ocupa el décimo puesto del ranking de ESPN en peso ligero. El 'Top 5' lo encabezan George Kambosos Jr., Vasiliy Lomachenko, Davis, Devin Haney y Teófimo López.
Gamboa: 'Quiero volver a ser el mejor'
Desde el Team Gamboa queremos anunciar oficialmente nuestra próxima pelea contra Issac Cruz el 16 de abril en el AT&T Stadium Dallas, Texas. Queremos agradecer a todos los que han trabajado para hacer posible este combate estelar y esperamos el apoyo de todos nuestros seguidores. pic.twitter.com/wpIiOmF2HG
— Yuriorkis Gamboa (@gamboa) February 23, 2022
Por otro lado, Gamboa -de 40 años- abundó en su estrategia para vencer a Cruz y explicó por qué no se ve todavía despidiéndose del boxeo rentado. "Realmente me siento muy bien", matizó el cubano, con foja de 30-4 y 18 KO's.
"Hay un plan táctico y enfoque especial para esta pelea. Le ensenaré a todo el mundo que hay Gamboa para rato. Que todavía puede ser el mejor de la división". A preguntas sobre por qué sigue activo en el profesionalismo, Gamboa respondió: "Por el coraje de querer seguir siendo el mejor.
El cubano encadena dos reveses al hilo (Davis y Haney). Previo a eso, ganó cuatro consecutivos, incluyendo un triunfo sobre el boricua Román 'Rocky' Martínez.