<
>

David Morell Jr. riposta a David Benavidez: 'He vencido a peleadores más grandes y mejores que tú'

En pocas peleas profesionales, el cubano David Morrell Jr. (al centro de pie) ha mostrado su talento en la categoría supermediana. Scott Taetsch/Getty Images

El púgil cubano David Morrell Jr. (6-0, 5 KOs) no tardó en responder al estadounidense de origen mexicano David Benavidez (26-0-0, 23 KO's), quien lo mencionó de manera altisonante después de su victoria por nocaut sobre David Lemeiux (43-5-0, 36 KO's) el pasado sábado en Arizona.

Benavidez, campeón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se refirió a Morrell Jr., Caleb Plant y Jermall Charlo como "perr...", y dijo que los noquearía a todos.

"No soy una perr... y te vas a enterar", dijo David Morrell Jr. a través de un comunicado de prensa. "Soy de Cuba y no tengo miedo de pelear contigo. He vencido a peleadores más grandes y mejores que tú. Entonces, justo después de esta pelea (contra Kalvin Henderson), prepara tu trasero".

Junto al doble campeón olímpico Robeisy Ramírez (9-1-0, 5 KO's), Morrell Jr. encabeza la nueva camada de púgiles cubanos que se van abriendo paso en el exigente mundo del boxeo profesional.

Morrell Jr. posee el título regular de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ganó el título interino en su tercera pelea profesional y el cetro regular en la quinta, lo que revela la calidad del pugilista de 24 años.

El púgil cubano pondrá su cinturón en juego el 4 de junio contra Kalvin Henderson (15-1-1, 11 KO's), tras esa contienda podría organizarse un combate contra Benavidez dado que ambos han mostrado el deseo de pelear.

"Tengo asuntos que manejar el 4 de junio contra Henderson, una pelea que me estoy tomando muy en serio", agregó Morrell en el comunicado. "Después de eso, estoy a la caza de la cabeza de Benavidez. No hay ninguna perr... en mí, después de mi pelea, te haré mi perr... No hay necesidad de hablar más, te mostraré mejor de lo que puedo decirte ... hasta pronto PERR...".

Saúl 'Canelo' Álvarez (57-2-2, 39 KO's) es el campeón indiscutible de peso supermediano. El ostenta los cinturones absolutos del CMB, AMB, Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).