<
>

Calendario y apuestas: Gervonta vs Romero por arreglar cuentas pendientes; vuelve Erislandy Lara

play
Dinamita' Márquez revela quiénes son los mejores peleadores libra x libra (0:35)

El excampeón mexicano de boxeo nombró los que considera son los principales candidatos a pelearse la distinción de mejor boxeador de la actualidad. (0:35)

Aunque en el ranking libra por libra de ESPN no entra en el Top 10, el reconocido ex campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez coloca a Gervonta Davis entre los tres mejores peleadores del momento junto a Terrence Crawford y Errol Spence Jr.

Esas son palabras mayores y el púgil estadounidense tendrá una inmejorable ocasión de respaldar la opinión de Dinamita Márquez este sábado cuando enfrente a su compatriota Rolando Romero en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

Davis (26-0, 24 KOs) expondrá su título "regular" de peso ligero en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por tercera vez.

Ubicado como número tres en el ranking de peso ligero, 'Tank' Davis y Romero estaban programados para pelear el 5 de diciembre en Los Angeles, pero Romero fue retirado del enfrentamiento luego de ser acusado de agresión sexual. Semanas después de que Davis derrotara a Isaac Cruz el 5 de diciembre en una pelea más dura de lo esperado, el Departamento de Policía de Henderson (Nevada) concluyó la investigación contra Romero sin que se presentaran cargos contra él.

Para Davis, de 27 años, la cartelera del sábado será el cuarto evento estelar consecutivo de PPV en su carrera. Viene de la discreta victoria sobre Cruz, en la cual era el gran favorito, pero se conformó con una victoria por decisión unánime muy disputada que detuvo su racha de 16 nocauts que comenzó en 201; Davis ha noqueado al 92% de sus oponentes, el segundo porcentaje más alto de cualquier campeón actual, según ESPN Stats and Info.

Ante Romero afrontará la pelea titular número 11 de su carrera, todas en sucesión. Efectuó siete combates titulares como superpluma (130 libras), dos como peso ligero (135) y uno como peso superligero (140).

Del lado opuesto, Romero (14-0, 12 KOs) es el campeón interino del peso avalado por la AMB, y tiene un increíble 85.71% de nocauts en su corta carrera profesional que empezó en 2016.

Romero, de 26 años, saldó con nocauts sus dos presentaciones, ante Avery Sparrow y Anthony Yigit, pero nunca ha peleado contra un peleador del nivel de Gervonta Davis.

Bradley Jr.: Lo que Davis y Romero hacen bien... y lo que no

'El Sueño Americano' Lara regresa al ring

El veterano púgil cubano Erislandy Lara (28-3-3, 16 KO's) volverá a subirse al entarimado en la misma cartelera de Davis-Romero, asumiendo el rol de coestelar. Su rival será el irlandés Gary O'Sullivan (31-4-0, 21 KO's).

Lara no peleaba desde el 1° de mayo de 2021 -hace más de 12 meses- cuando derrotó a Thomas LaManna (31-5-1, 13 KO's) por nocaut en el primer asalto. Esa fue la tercera victoria en fila del peleador de 39 años, en clara señal de recuperación tras empatar en 2019 con Brian Castaño (17-1-2, 12 KO's) y perder Jarrett Hurd (24-2-0, 16 KO's) en 2018.

O'Sullivan viene de ganarle al jornalero georgiano del ring Nodar Robakidze (16-41-6, 5 KO's) en mayo del año pasado. Ante Lara, O'Sullivan, de 37 años, tendrá su primera oportunidad titular, dado que estará en juego el título "regular" de peso mediano en la versión de la AMB que está en poder del cubano.

Calendario completo:

28 de mayo: New York (Showtime PPV)

  • Pelea titular: Gervonta Davis vs. Rolando Romero, 12 rounds, por el título "regular" de peso ligero, versión AMB, de Davis

  • Pelea titular: Erislandy Lara vs. Gary O'Sullivan, 12 rounds, por el título "regular" de peso mediano, versión AMB, de Lara

  • Jesús Ramos vs. Luke Santamaria, 10 rounds, junior mediano

  • Eduardo Ramírez vs. Luis Melendez, 10 rounds, junior ligero