<
>

Artur Beterbiev cumplió pronóstico y acabó en dos rounds a Joe Smith Jr.

El invicto ahora tiene los cinturones del CMB, OMB y FIB tras acabar a su rival en el Madison Square Garden

Fue otro día en la oficina para Artur Beterbiev.

Este sábado por la noche en el Madison Square Garden el invicto ruso, nacionalizado canadiense, noqueó en apenas dos rounds a Joe Smith Jr. para despojarle el cetro Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, uniéndolo a sus títulos del Consejo Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Beterbiev no tuvo problemas frente a Smith, desde el principio del combate conectó los mejores golpes y terminó enviándolo a la lona al final del primer asalto.

Para el inicio del segundo solo era cuestión de tiempo para que llegara el final, pero Beterbiev no perdió tiempo y decidió acabar rápido a su rival, enviándolo tres veces más a la lona para que el réferi interviniera y detuviera el combate.

Esta fue la victoria N° 18 en la carrera de Beterbiev, todas por nocaut, y dejó en claro después del combate que su objetivo es la unificación por el título absoluto de la división. Actualmente, el ruso Dmitry Bivol es el dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, el único que le falta a Beterbiev en su colección.

Para Smith esta fue la cuarta derrota de su carrera y apenas la segunda por la vía rápida, la última vez que fue noqueado había sido el 7 de agosto del 2010 cuando cayó en cuatro rounds ante Eddie Caminero muy cerca del Madison Square Garden, en el Aviator Sports Complex de Brooklyn.

Smith se estancó en 28-4 con 22 nocauts y vio el final de una racha de cuatro triunfos consecutivos luego de perder por decisión unánime frente a Bivol el 9 de marzo del 2019.

En la pelea coestelar, el cubano Robeisy Ramírez (10-1, 6 nocauts) dio el batacazo al noquear en el quinto round de su pelea en peso pluma a Abraham Nova (21-1, 16 cloroformos), acabando con su récord invicto.