Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 2y

Canelo vs Golovkin III será en la T-Mobile Arena de Las Vegas

Los púgiles volverán a verse las caras en el mismo escenario que los vio enfrentarse en la pelea de desempate el 15 de septiembre del 2018

Como lo adelantó ESPN, la esperada tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin del próximo 17 de septiembre se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con dos de las cuatro mejores recaudaciones en la historia de este deporte en Las Vegas, Canelo y GGG volverán a este inmueble a mediados del 2022. En el 2017, su primer duelo, generaron 27.05 millones de dólares para colocarse como la tercera mejor taquilla. En el 2018, la revancha, alcanzaron 24.47 millones de dólares para alcanzar la cuarta posición.

Por delante de las marcas establecidas por Canelo y Golovkin se encuentran solamente dos peleas de Floyd Mayweather que generaron 72.19 y 55.41 millones de dólares, nada más y nada menos que frente a Manny Pacquiao en la MGM Grand Garden Arena y Conor McGregor en la T-Mobile Arena, respectivamente.

Si bien se establecieron el Allegiant Stadium en Las Vegas, el AT&T Stadium en Arlington como posibilidades, ambos ya están ocupados para diversos eventos, y la realidad es que la fanaticada en la T-Mobile siempre ha respondido a las expectativas, incluso en mayo pasado cuando Canelo Álvarez perdió con cierta sorpresa por la vía de los puntos ante Dmitry Bivol.

Inaugurada por The Killers en 2016, la T-Mobile Arena recibió por primera vez un evento de boxeo ese mismo año y fue con Canelo Álvarez en escena enfrentando al británico Amir Khan. Después de ello, cinco veces más combatió la estrella mexicana en este inmueble con saldo total de cuatro victorias, un empate y una derrota.

La tercera pelea entre Canelo y Golovkin llega cuatro años después de su segundo duelo. Fueron en total 24 episodios electrizantes que dieron mucho de qué hablar y que también fueron amigables ante los ojos del público, tanto en la arena como fuera de ella.

Para esta tercera batalla, que será promovida por Matchroom Boxing, Canelo llegará con 32 años de edad y una marca de 57-2-2 con 39 nocauts, mientras que Golovkin lo hará con 40 años y una foja de 42-1-1 y 37 nocauts. Desde aquel segundo duelo, GGG sostuvo sólo cuatro combates y los ganó todos, tres de ellos por nocaut, en cambio, Canelo peleó en ocho ocasiones con sólo una derrota en el camino.

^ Al Inicio ^