Gennady Golovkin señaló que aún sostiene cinturones y no está en condiciones de colgar los guantes a los 40 años
Gennady Golovkin descartó el retiro, pues el boxeador kazajo de 40 años sentenció que aún sostiene cinturones y que no está en condiciones de colgar los guantes, luego de la derrota ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Tengo los cinturones y tres de ellos en 160 así que no me retiraré”, dijo en el ring sin titubear luego de la derrota en Las Vegas, Nevada.
Gennady Golovkin le agradeció al ‘Canelo’ Álvarez formar parte de una trilogía que fue de las más importantes en los últimos años y le estrechó la mano, con mucho respeto, luego de los golpes que intercambiaron en la T-Mobile Arena.
“Todos los grandes peleadores, las grandes rivalidades acaban. Quiero estrechar su mano y es una gran peleador”, sostuvo el kazajo.
De igual forma, Gennady Golovkin dijo que esta pelea era muy diferente a las dos ediciones pasadas, misma que fue en peso Mediano y donde la primera terminó con un empate y la segunda con un resultado positivo para el mexicano.
“Era una pelea más inteligente, más táctica. Quizás la estrategia, quería apretar en la segunda vuelta, pero fue una buena pelea”, manifestó.
Además, reconoció la buena preparación del mexicano y dijo que no podía errar los golpes, por eso estuvo más estudioso a la hora que llegaban los intercambios en el ring.
“Todo el mundo sabe que es una pelea de alto nivel, todos sabemos quién es Canelo. Yo tenía que estar muy atento porque si te equivocas en un golpe, rédalas la pelea. Nos entrenamos bien y por eso dimos una gran pelea”, finalizó.