El boxeador argentino Fernando "Puma" Martínez venció por decisión unánime al filipino Jerwin Ancajas y defendió por primera vez el título mundial de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Carson, California.
El púgil de 31 años se impuso en el Dignity Health Sports Park por tarjetas de 119-109, 118-110 y 118-110 y retuvo el cetro que consiguió en febrero de este año ante el mismo Ancajas, quien tenía el cinturón desde 2016 y trató de recuperarlo, sin éxito, esta noche en suelo estadounidense.
Anunciado el resultado de la pelea, Martínez, quien se tomó el tiempo para leer una larga lista de agradecimientos, reconoció que "lo más difícil es mantener el título" y avisó: "Ahora toca descansar, recuperarme e ir por todos los campeones".
"Nosotros estamos acá para hacer historia y hoy hicimos historia. Quiero ser el campeón unificado de la Argentina", añadió el Puma, invicto en su carrera (récord de 15-0-0), a quien seguramente se le abrirán puertas para luchar por los otros cinturones de la categoría.
La velada de Carson, California, que cuenta con la transmisión de ESPN KnockOut, sigue con la batalla coestelar entre el dominicano Carlos Adames y el mexicano Juanito Macías Montiel (por el título interino WBC medio) y, luego, con la estelar que protagonizarán el estadounidense invicto Sebastián Fundora y el mexicano Carlos Ocampo (por el título interino superwélter del CMB).