Deontay Wilder no es un gran fanático de las montañas rusas, pero eso no le impidió disfrutar de unas vacaciones en Universal Studios en el sur de California luego de la épica trilogía que fue su última pelea contra Tyson Fury.
Fue una salida grupal que contó con su prometida, Telli Swift, ocho niños, una niñera y personal de seguridad y un viaje que iba a suceder sin importar el resultado de la pelea en octubre de 2021. A pesar de su desgano, se subió a Jurassic World. Recorrió con sus hijos una atracción que presenta dinosaurios animatrónicos de tamaño real que aparecen en varias curvas.
Y lo disfrutó.
"Su cara se veía graciosa en las fotos", dijo Swift a ESPN durante un viaje en automóvil a la ciudad natal de Wilder, Tuscaloosa, Alabama.
No se podía culpar a Wilder si decidiera hacer más viajes con sus seres queridos en lugar de pasar el tiempo intercambiando golpes para ganarse la vida. De hecho, Wilder dijo que se inclinaba hacia el retiro, "85 por ciento", después de todo lo que logró en el deporte, incluido un largo reinado como campeón del CMB. Pero a partir de la pelea de este fin de semana contra Robert Helenius, Wilder está decidido a maximizar su legado durante la fase final de su carrera.
"Solo quiero hacer esto hasta los 40", dijo Wilder, quien cumplirá 37 el 22 de octubre. "Siento que me queda un poco más de tiempo para poder brindar mi servicio a mi grandeza. Y eso es lo que estoy haciendo".
Wilder (42-2-1, 41 KOs) regresa al ring 377 días después de la trilogía con Fury. La tercera pelea contó con cinco caídas entre los hombres: tres de Fury, dos de Wilder. Pero Fury retomó el paro en el undécimo asalto, dándole a Wilder dos derrotas y un empate en una de las rivalidades de boxeo más dramáticas del siglo.
Wilder le dijo a ESPN que casi había terminado con el deporte hasta que en mayo pasado, cuando se inauguró una estatua de bronce en su honor en Tuscaloosa, dijo que la gran cantidad de apoyo y la emoción en el evento le revelaron cuánto significaba para los demás.
"Hablo como hablo porque hablo con pasión, hablo desde mi corazón", dijo Wilder. "A veces las personas pueden relacionarse conmigo y parecerse a ciertas cosas por las que paso. Cuando las personas te sienten, eso trae poder".
Eso llevó a una pelea contra Helenius (31-3, 20 KOs), alguien que Wilder conoce bien. El peleador finlandés entrenó con Wilder en preparación para los tres combates contra Fury.
Helenius mostró una determinación interna similar cuando superó una derrota por nocaut en 2016 ante el contendiente marginal Johann Duhaupas para continuar su carrera. Helenius viene de victorias consecutivas por nocaut sobre Adam Kownacki. El púgil de 38 años sabe que esta es la mayor oportunidad de su carrera.
"Es por eso que arriesgué mi vida por esta pelea y [he estado] entrenando mucho para estar aquí", dijo Helenius a ESPN.
Helenius tendrá que lidiar con quizás la mano derecha más viciosa del boxeo, una que casi detiene a Fury en dos ocasiones diferentes. Y a pesar de las derrotas, Wilder apareció reforzado por su participación en la trilogía.
"Soy un verdadero rey y un verdadero guerrero", dijo Wilder. "Y saldré con mi escudo cualquier día porque eso es en lo que creo".
Así es como Wilder también quiere terminar su carrera. Como mínimo, Wilder mantendrá su estatus de contendiente número uno con el CMB si vence a Helenius. Wilder mantuvo el título mundial del CMB desde 2015 hasta febrero de 2020, cuando lo perdió ante Fury en su segunda pelea, una derrota por nocaut técnico en el séptimo asalto.
El futuro de Fury en el deporte, que ha incluido una serie de casi retiros, es muy incierto. Está en conversaciones para enfrentar a Derek Chisora en una pelea de trilogía en diciembre. Oleksandr Usyk tiene los otros tres cinturones principales. Él venció a Anthony Joshua en agosto.
Incluso sin un título, Wilder quiere perseguir a los mejores boxeadores de la división con el tiempo que le queda en el deporte.
"Con estos últimos tres años que tengo, quiero poder decir que enfrenté a todos antes de que terminé, para agregar a mi legado", dijo Wilder. "Y una vez que esté completo, diremos que esta era del boxeo fue increíble porque tuvimos tantos grandes boxeadores y tantos grandes campeones que pelearon entre sí".