<
>

Cameron Chantelle derrota a Jessica McCaskill y es la nueva campeona indiscutible de peso superligero femenino

Chantelle Cameron derrotó con autoridad a Jessica McCaskill en Abu Dhabi. Francois Nel/Getty Images

La inglesa Chantelle Cameron derrotó por decisión unánime a la estadounidense Jessica McCaskill y se convirtió en campeona indiscutible de peso superligero femenino al sumar a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), los títulos vacantes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los tres jueces vieron ganar a la europea 97-93 96-94 y 96-94 en el combate coestelar de la cartelera protagonizada por la pelea entre Dmitry Bivol y Gilberto 'Zurdo' Ramírez que se efectuó este sábado en la Etihad Arena de Abu Dhabi.

Cameron dominó la acción en el cuádrilatero con mayor efectividad en el golpeo. La norteamericana lució un tanto desordenada, fuera de forma, quizás motivada por el corte de peso desde peso welter (147) a superligero (135). Ella solo pudo mayorear en el asalto 12 cuando ya la suerte estaba prácticamente echada.

De esta manera, Chantelle, apodada Il Capo, llevó su récord profesional a 17 victorias, ocho por nocaut, y cero derrotas

Mientras que McCaskill, todavía monarca indiscutible de peso welter, ahora tiene balance de 12-2, 5 KO's.