<
>

Dubois sobrevive a tres caídas para frenar a Lerena

Daniel Dubois (derecha) se levantó de la lona tres veces en el primer asalto para detener a Kevin Lerena en el tercer asalto y retener su título de peso pesado "regular" de la AMB. Warren Little/Getty Images

El peso pesado Daniel Dubois ingresó al cuadrilátero con otra pelea de prueba mientras continúa construyendo un caso para una pelea principal importante por uno de los grandes títulos de la división de peso completo. Interponerse en su camino fue una dura prueba para Kevin Lerena.

Lerena (30, 29-1, 14 KOs), de Sudáfrica, lo demostró en el primer asalto, enviando tres veces a la lona a Dubois (25, 18-1-0, 17 KOs), de Londres que parecía inquieto, laborioso, pero sin acomodarse. Para la segunda ronda Dubois emergió luciendo igual de débil, cuando Lerena acumuló poder con un duro golpe de izquierda, mientras algunos fanáticos gritaban para que Lerena terminara el trabajo.

Sin embargo, Dubois se calmó en el tercer round y finalmente volvió a estar en pie. Primero conectó un derechazo punitivo que sacudió la mandíbula de Lerena y lo envió al suelo. Sobrevivió a la cuenta, pero apenas cuando Dubois se lanzó al ataque. Siguió una ráfaga de golpes, incluido un feroz gancho de izquierda, luego un gancho limpio a la mandíbula de Lerena y otro derechazo directo. El árbitro Howard Foster intervino cuando sonó la campana para detener la pelea, aunque a Lerena no se le ofreció la cuenta de protección.

Dubois, de 25 años, alguna vez fue el recién llegado más prometedor de la división, pero sufrió una lesión en la órbita izquierda en una inquietante derrota ante Joe Joyce en 2020 que podría haber acabado con su carrera. Sin embargo, ha estado en una racha ganadora desde entonces, acumulando cuatro detenciones consecutivas mientras busca una oportunidad contra los peleadores más grandes de la división.

Dubois, el campeón de peso pesado "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es el retador obligatorio del "súper" campeón Oleksandr Usyk, quien está ocupado buscando una pelea de unificación con Tyson Fury el próximo año.


Berinkyk supera a Mendy por decisión unánime

Yvan Mendy, en la pelea número 54 de su carrera, puede haber sido el veterano en esta trifulca, pero se esperaba que el invicto Denys Berinchyk usara la pelea como muestra de su talento. En cambio, fue un pleito muy disputado.

Un medallista de plata en Londres 2012, Berinchyk, de 34 años, tampoco es tan joven, y su última pelea fue hace casi exactamente 12 meses. Desde entonces, ha pasado un tiempo en su Ucrania natal en medio del conflicto en curso con Rusia. Berinchyk es famoso por sus caminatas hacia el ring, desde vestirse como Superman hasta saltar una vez sobre hongos como Super Mario, y el sábado vistió un uniforme militar completo.

La pelea fue en gran parte peatonal, hasta el noveno asalto Berinchyk (17-0, 9 KOs) derribó a Mendy (47-6-1, 22 KOs). La pelea llegó hasta el final con Berinchyk, el boxeador más ocupado, anotando una decisión unánime (117-112, 116-112, 116-112) para asegurar una victoria en su regreso al boxeo.


Itauma derrota a Belujsky por nocaut técnico en el octavo asalto

El hermano menor de Karol Itauma, Enriko, de 18 años, puede haber ganado más aplausos recientemente después de convertirse en el campeón mundial y europeo de peso súper pesado juvenil, pero Karol luchó en su segunda cartelera de Fury el sábado mientras buscaba mantenerse invicto y mejorar. Hizo exactamente eso.

Itauma (22, 9-0) -- de Eslovaquia, pero peleando desde Kent, Inglaterra -- controló gran parte del combate, dirigiendo constantemente a Vladimir Belujsky (27, 12-5-1), de Eslovaquia pero peleando de Mitchellstown, Irlanda, hasta el borde del ring mientras parecía cómodo lanzando jab tras jab. No fue una sorpresa para nadie cuando la defensa de Belujsky finalmente cedió. Itauma se abrió paso con una serie de golpes que derribaron a Belujsky en el séptimo asalto, antes de que el árbitro Lee Every interviniera durante el último asalto señalando la victoria de Itauma. -- O'Halloran


Smith detiene a Pérez en la Ronda 1

Royston Barney Smith (18, 4-0, 2 KO) estaba peleando en apenas su cuarta presentación profesional, y entregó con estilo mientras lograba una victoria por nocaut técnico en poco más de un minuto.

El boxeador británico superó rápidamente a Cruz Pérez (3-4, 1 KO), de Nicaragua, manteniéndose a distancia y usando jabs antes de lanzar un devastador golpe de izquierda que puso fin a la pelea casi tan rápido como comenzó.

Esa es la segunda detención consecutiva de Smith dentro del primer asalto, ya que nuevamente demuestra tener un gran poder de pegada. -- O'Halloran