<
>

Anthony Joshua subirá más pesado que nunca ante Jermaine Franklin

LONDRES - Anthony Joshua llegará con el mayor peso de su carrera cuando enfrente a Jermaine Franklin en Londres el sábado.

Joshua, dos veces campeón mundial de la división completa, pesó el viernes 255.4 libras para la pelea en el O2 Arena. Eso es casi 11 libras por encima que su pelea anterior, la segunda derrota consecutiva ante Oleksandr Usyk en Arabia Saudita en agosto.

Joshua, quien ha comido más y se ha centrado menos en levantar pesas durante su campamento de entrenamiento en Dallas con el nuevo entrenador Derrick James, dijo que está listo para comenzar.

"Tengo mi plan de juego; tengo la mente bien y estoy listo para ir a la guerra", dijo Joshua el viernes.

El boxeador británico busca volver a competir por el título mundial de vencer a Franklin, que pesaba 234.1 libras, 23 libras menos que cuando perdió por primera vez en su carrera, enfrentando a Dillian Whyte en noviembre.

Esta será la primera pelea de Joshua en siete años, 13 peleas, en las que un título de peso pesado no está en juego. El hombre de 33 años es el No. 4 en el ranking de peso pesado de ESPN detrás de Tyson Fury, Usyk y Deontay Wilder mientras busca volver a la senda ganadora y la contienda por el título.

"La gente habla de la reconstrucción de Anthony Joshua, realmente no lo hago", dijo Eddie Hearn de Matchroom Boxing a ESPN. "Veo a un tipo que viene de una apretada derrota ante el No. 1 libra por libra [Usyk, quien es el No. 3 en el ranking libra por libra de ESPN]... y sigue siendo un peso pesado de élite en el panorama del glamour. Creo que lo que necesitamos más que nada es impulso, y eso es lo que buscamos lograr en 2023".

Joshua es el favorito a razón de -1100 antes de la pelea, según Caesars Sportsbook, mientras que Franklin tiene +700.

"Estamos mirando hacia adelante y veo un futuro brillante y eso me mantiene de buen humor", dijo Joshua la semana pasada.

La pelea es fundamental, según Hearn.

"Comenzando el sábado por la noche con Jermaine Franklin, una actuación devastadora puede hacer una declaración en el mundo del boxeo y mostrar que está listo para enfrentarse a todos los interesados este año", dijo Hearn. "Realmente siento que una pelea con Tyson Fury es factible.

"Si puede superar a Franklin el sábado, ambos hombres no tendrán ninguna responsabilidad mandatoria, o no tendrán un oponente en la lista. Así que todo está en juego el sábado por la noche. Una derrota significaría que sus ambiciones de título mundial están hechas trizas. Así que esta puede ser la pelea más importante de su carrera hasta ahora".

En este reporte se utilizó información de Mike Coppinger de ESPN y Associated Press.