Joshua estuvo sólo una pelea con el reconocido Robert García, pero como los resultados no le acompañaron en la revancha con Oleksandr Usyk, optó ahora por Derrick James
El excampeón mundial Anthony Joshua y su nuevo entrenador, el estadounidense Derrick James, prometieron una versión fresca y mejorado en su regreso al ring, este 1 de abril en la O2 Arena de Londres ante Jermaine Franklin, una batalla que resultará decisiva para sus pretensiones dentro del deporte de los puños.
Joshua estuvo sólo una pelea con el reconocido Robert García, pero como los resultados no le acompañaron en la revancha con Oleksandr Usyk, optó ahora por Derrick James, quien fue reconocido como entrenador del año en 2022 tras lo logrado con Errol Spence y Jermell Charlo. “El mundo no ha visto aún al mejor Anthony Joshua”, dijo James en conferencia.
“No soy una persona marcada por la guerra, aún me siento fresco. Tendré un rival serio, siempre respeto a todos mis oponentes. Viene a pelear, así que estaré con los pies bien puestos en la tierra”, señaló Joshua. “Teniendo a Derrick conmigo, seguramente tiene algunos trucos bajo la manga, estoy ansioso de que llegue abril”, confió.
CATTERALL PELEARÁ SIN FECHA AÚN PARA TAYLOR
El contendiente mundialista Jack Catterall volverá al ensogado el 25 de marzo en la Arena Manchester ante un rival por designar aún, en espera de una nueva fecha para la revancha ante el escocés Josh Taylor, quien se lesionó mientras se alistaba para una nueva cita en el ring con el británico, luego de una polémica victoria en febrero del año pasado.
En el turno estelar de la función de marzo 25 que organiza Boxxer en territorio inglés, el noqueador británico Lawrence Okolie (18-0, 14 Ko’s) va a exponer el campeonato de peso Crucero de la Organización Mundial de Boxeo ante el también invicto David Light (20-0, 12 Ko’s).
Catterall dio tremenda batalla sobre Taylor, entonces campeón indiscutido del peso Superligero, pero al final dos de las tres tarjetas favorecieron al escocés, quedándose con las fajas en juego; sin embargo, muchos creyeron que Jack había hecho lo suficiente para llevarse la victoria y los títulos a casa, motivo por el que se ha perseguido la revancha desde el año pasado.
AKHMADALIEV VS TAPALES EN RESPALDO DE ‘BAM’
El uzbeko Murodjon Akhmadaliev, campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, expondrá sus fajas ante el retador filipino Marlon Tapales el próximo 8 de abril, como parte de la cartelera de Matchroom Boxing que estelarizará el ídolo local Jesse ‘Bam’ Rodríguez, gran revelación del 2022.
Akhmadaliev no ha peleado desde junio pasado, cuando dio cuenta de Ronny Ríos por nocaut en 12 episodios para refrendar las fajas que conquistó en enero de 2020, cuando destronó por decisión dividida al entonces doble monarca Danny Román en Miami. Tapales llegará con racha de tres victorias, la más reciente en mayo sobre José Estrella.
En la pelea principal, Jesse Rodríguez buscará el vacante campeonato Mosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Cristian ‘Chícharo’ González, mientras que en una atracción especial, el excampeón mundial Jessie Magdaleno se medirá al ascendente Raymond Ford, y también Thomas Mattice irá contra Ramiro Ceseña.