<
>

Jaime Munguía revela tentativo combate ante Benavidez

play
Falta credibilidad a la carrera de Jaime Munguía (2:58)

Bernardo Osuna y David Faitelson analizan cómo llega Jaime Munguía a su pelea del 10 de junio ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, su primera en peso supermediano. (2:58)

Jaime Mungía reveló que hay posibilidad de enfrentarse al mexicoestadounidense en la segunda mitad del año.

Si logra apartar del camino a Sergiy Derevyanchenko este sábado en California como planea, todo indica que Jaime Munguía podría tener un as bajo la manga, y es que el tijuanense confió a ESPN KNOCKOUT que sus promotores le han revelado la posibilidad de enfrentarse al mexicoestadounidense David ‘Mexican Monster’ Benavidez en la segunda mitad del 2023.

“(De ganar a Derevyanchenko) me gustaría enfrentar a GGG, pero si no, cualquiera de los nombres en las 168 libras estoy listo. Óscar de la Hoya tuvo una plática con (el equipo de David) Benavidez y le dijo que le gustaría la pelea, creo que al público también y si se da, estamos listos, con gusto”, confió el tijuanense a ESPN KNOCKOUT. “Benavidez es un gran campeón, es una buena pelea para los dos y para el boxeo más que nada, entonces vamos a ver qué pasa, pero estamos listos”, añadió.

Jaime Munguía, peleador de Zanfer y quien trabaja también con Golden Boy Promotions, estableció que es prácticamente un hecho que se asentará en las 168 libras, y que la mejor manera de sacudir la división sería logrando lo que nadie, hasta ahora, ha podido en contra del ucraniano Derevyanchenko: noquearlo. Su combate será transmitido en Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.

“No paso por alto a Derevyanchenko, pero creemos que es una prueba que tengo que pasar y después buscar un título o un nombre grande en las 168. Creo que tengo lo que se necesita para poder darle ese nocaut a Derevyanchenko, me siento muy capaz, tengo con qué y sería grandioso”, dijo Munguía, consciente de la dificultad del reto, pues Daniel Jacobs, Gennadiy Golovkin, Jermall Charlo y Carlos Adames no pudieron.

Jaime Munguía y Derevyanchenko (14-4, 10 Ko’s) pelearán en la división de los Supermedianos con la mira puesta en las grandes batallas de la división, incluido el mandamás de la misma, Canelo Álvarez. “Yo creo que ya vamos a estar en las 168, ahorita me siento excelente, estamos cerca del peso, no he batallado nada, así que vamos a estar invadiendo las 168. No he cerrado la ventana para pelear con Canelo, pero no sé cuáles sean sus planes y si quiere, estamos listos”, sentenció Jaime, quien llegará al combate de este sábado con marca de 41-0 y 33 nocauts.