<
>

Jesse 'Bam' Rodríguez y Sunny Edwards pactan pelea titular unificatoria

'Bam' Rodríguez ya es campeón unificado de peso mosca y probablemente uno de los mejores boxeadores sin distinción de peso. Melina Pizano | Matchroom

Jesse "Bam" Rodríguez y Sunny Edwards firmaron contratos para una pelea de unificación del título de peso mosca, anunció Matchroom Boxing de Eddie Hearn el jueves.

El enfrentamiento coloca a los dos mejores boxeadores de ESPN en 112 libras: Rodríguez, quien posee el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Edwards, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ocupa el segundo lugar. La pelea se llevará a cabo en los EE. UU. y probablemente aterrizará en diciembre, dijeron las fuentes a ESPN.

"Encantado de ofrecer la pelea más grande en la división para nuestros dos peleadores", dijo a ESPN el director ejecutivo de Matchroom Boxing, Frank Smith. "Respeto a ambos por hacerlo realidad".

Rodríguez, un joven de 23 años que tiene su base de entrenamiento en San Antonio, capturó el título vacante de peso mosca de la OMB en abril con una victoria por decisión unánime sobre Cristian González. "Bam", el hermano menor del campeón de las 115 libras Joshua Franco, estalló el año pasado con un par de victorias sobre los excampeones Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai en peleas de peso supermosca.

Ahora, Rodríguez (18-0, 11 KO's) se enfrentará a lo que se perfila como la prueba más dura de su carrera en Edwards, un inglés hábil en el boxeo. El joven de 27 años retuvo su título a principios de este mes con una victoria por decisión unánime sobre Andrés Campos.

La pelea fue el debut de Edwards en Matchroom, y ahora él también se enfrentará a otro peleador de élite.

"Lo que hago es diferente a todo lo que hacen los demás en un ring de boxeo", dijo Edwards (20-0, 4 KO's) antes de su victoria sobre Campos. "... No es solo que quiero todos los cinturones, no quiero que nadie más los tenga.

"Me enferma, me duele que haya otras tres personas de mi peso que anden diciendo la misma m---- que yo digo".