DALLAS - En la batalla de Jake Paul contra los luchadores de MMA, permanece invicto.
El YouTuber convertido en peleador derrotó a Nate Diaz por decisión unánime (97-92, 98-91, 98-91) el sábado por la noche en un American Airlines Center con entradas agotadas. Paul lastimó a Díaz en el primer asalto y parecía que terminaría la pelea antes de tiempo. Pero Díaz aguantó y lo convirtió en una pelea de perros en todo momento.
"Es un guerrero", dijo Paul en su entrevista posterior a la pelea. "Lo tuve en la primera ronda. Siguió viniendo. Nadie ha recibido tanto daño. Todo el crédito para mi equipo y mi condición física".
Paul desafió a Díaz a una pelea de MMA después. Díaz parecía receptivo a ello. Paul y PFL tienen una oferta permanente de $10 millones para que Díaz lo haga. Díaz dijo que tendría que ser co-promovido por Real Fight Inc.
"Pelearé con cualquiera", dijo Díaz. "Me importa un cara...".
Paul derribó a Díaz en el quinto asalto, pero Díaz pudo recuperarse. Díaz bromeó acerca de darle a Paul una estrangulación de guillotina en el décimo y último asalto.
Paul, de 26 años, llegó con victorias en el boxeo sobre los excampeones de UFC Anderson Silva y Tyron Woodley (dos, incluida uno por nocaut), además de otro nocaut sobre el excampeón de MMA Ben Askren. Ha sido boxeador profesional desde 2020. Díaz, de 38 años, estaba haciendo su debut en el boxeo profesional. La pelea se disputó en 185 libras, el peso más pesado en el que Díaz ha peleado en su larga carrera.
Díaz pasó 17 años en UFC y fue una de las estrellas más importantes de la promoción. Sometió a Conor McGregor, dándole a McGregor su primera derrota en UFC, en 2016. Díaz dejó UFC como agente libre luego de una victoria sobre Tony Ferguson en septiembre pasado. Comenzó su propia promoción, Real Fight Inc., y se comprometió a buscar las peleas más grandes e interesantes, según sus términos.