La rivalidad entre Jake Paul y Nate Díaz no ha terminado. Eso quedó claro después de la victoria por decisión unánime de Paul sobre Díaz. Simplemente no parece probable que continúe dentro del ring de boxeo.
Paul, durante meses, ha estado pidiendo una pelea de MMA con Díaz después de esta. Él y su socio, la PFL, le han ofrecido a Díaz 10 millones de dólares por esa pelea. Díaz no se comprometió a pelear con Paul en la jaula, principalmente porque ve a Paul como un aficionado cuando se trata de peleas reales, y ese no es el tipo de oponente que quiere después de dos décadas en MMA.
Pero el tono de Díaz cambió después de la derrota boxística ante Paul el sábado por la noche en Dallas. Díaz le dijo a ESPN que quiere una revancha con Paul, y si no puede suceder en el boxeo, entonces está de acuerdo con que suceda en MMA.
Parte de la historia de esta pelea es la creencia de Díaz de que Paul no sería un factor en una "pelea real". Lo dijo en los pesajes ceremoniales del viernes. Luego, Díaz puso a Paul en una estrangulación de guillotina en el décimo asalto de su combate de boxeo y jugó para la multitud, demostrando lo que sucedería si los dos pelearan en MMA.
Habría obstáculos en el camino para que sucediera. Paul's Real Fight Inc. tendría que ser co-promotor del evento. Díaz no parece interesado en firmar con la PFL, ya que dejó la UFC el año pasado y todavía tiene planes de regresar allí. El presidente de Real Fight Inc., Zach Rosenfield, dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea el sábado que el trato no sería por $10 millones, lo que implica que Díaz exigiría más por esa pelea.
El combate de boxeo Paul vs. Díaz fue un éxito, de eso no hay duda. Hubo una falta de entusiasmo por un tiempo, pero eso cambió esta semana, cortesía de Díaz saliendo de una entrevista, algunas travesuras en la conferencia de prensa previa a la pelea y el enfrentamiento físico en los pesajes ceremoniales el viernes. El American Airlines Center estaba lleno y la multitud estaba enérgica, principalmente por Díaz.
Una historia se ha desarrollado entre los dos hombres. Díaz siente que es el artista marcial de la vieja escuela que lucha contra la cultura de los influencers. Él cree que Paul y otras personas influyentes están enseñando a los niños las cosas equivocadas. Es una brecha generacional y filosófica entre los dos hombres. Díaz tiene 38 años, creció en la pobreza y ha estado luchando toda su vida. Paul tiene 26 años y ha sido famoso en las redes sociales durante casi la mitad de su vida hasta este momento.
¿Existe un mercado para una pelea de MMA? Probablemente. Todavía hay muchos fanáticos, especialmente fanáticos de MMA, que quieren ver a Paul recibir su merecido. Si bien muchos de los detractores de Paul han preguntado por qué no está peleando con "boxeadores reales", los fanáticos de MMA se preguntan por qué sigue invitando a los peleadores de MMA al ring de boxeo en lugar de reunirse con ellos donde están en su mejor momento. Paul ahora ha vencido a Díaz, a la leyenda de UFC Anderson Silva, al excampeón de peso welter de UFC Tyron Woodley y al excampeón de peso welter de Bellator y ONE Championship Ben Askren en el boxeo.
Incluso en la única derrota boxística de Paul ante Tommy Fury, no fue golpeado ni eliminado. De hecho, Paul tuvo la única caída en esa derrota por decisión. Hay muchos fanáticos de las MMA, o simplemente enemigos de Paul, de los cuales hay muchos, ansiosos por ver cómo le patean el trasero, lo noquean o lo someten. En cuanto a los fanáticos de Paul, están más que felices de acompañarlo en este próximo viaje a un nuevo deporte, donde puede mostrar su capacidad atlética y su experiencia como luchador juvenil.
Entonces, a todos aquellos a quienes no les gustó la primera pelea de Paul vs. Díaz y no podían esperar a que terminara, bueno, tenemos malas noticias. Esto no va a desaparecer. -- Raimondi
Serrano asienta su futuro con impresionante triunfo
Si el sábado por la noche se trataba de retribuir a Amanda Serrano, todo en el futuro debe tratarse de una cosa: finalizar el resto de su carrera.
Serrano hizo exactamente lo que se esperaba contra su vieja amiga, Heather Hardy. Serrano conectó golpes esencialmente cada vez que quería contra una peleadora que quizás conoce mejor que nadie en el deporte fuera de su propia hermana, Cindy.
Fueron a la distancia. Ellas trabajaron y cumplieron. ¿El futuro? Esa es la pregunta.
Alycia Baumgardner se sentó en primera fila comentando la pelea para la televisión. Si Serrano está buscando una gran pelea, es posible que ahora no haya una mejor opción para ella que la campeona indiscutible de peso superpluma. Una revancha contra Katie Taylor también sería atractiva, aunque Taylor está comprometida a pelear contra Chantelle Cameron en noviembre.
¿Quién sabe qué sucederá después de eso, especialmente si Taylor perdiera ante Cameron por segunda vez?
Tanto Baumgardner como Taylor le ofrecen a Serrano una oportunidad en la historia y los récords, que es todo lo que le queda en este momento en el deporte, excepto ganar más dinero. Si subiera a 130 o 135 libras y venciera a Baumgardner o Taylor, sería indiscutible en una segunda división, igualando lo que han logrado Claressa Shields y Terence Crawford.
Si tuviera que pelear y vencer a ambas, sería la primera peleadora en ser indiscutible en tres categorías de peso en la era de los cuatro cinturones, algo que tanto Crawford como Shields podrían intentar lograr también.
Serrano habló en el cuadrilátero sobre querer establecer el boxeo femenino para la próxima generación, y también para ella misma después del boxeo, donde expresó su interés en dirigir a las peleadoras. Cualquiera de esas peleas sería enorme para el deporte.
Por supuesto, si Serrano ya no busca peleas como esa y continúa defendiendo su título indiscutible de peso pluma, habrá opciones porque siempre hay opciones para alguien como Serrano, especialmente con su promotor, Jake Paul, ayudando a impulsar las peleas.
Las decisiones ahora deben ser entre Serrano, sus promotores y su mánager, entrenador y cuñado, Jordan Maldonado.
Serrano sigue siendo una pugilista emocionante. Sigue siendo uno de los mayores atractivos del deporte y ha estado persiguiendo la historia durante toda su carrera. Cuánto más quiere perseguir, dijo el año pasado que quería permanecer en el peso pluma y recientemente firmó un contrato con la PFL, debería dictar el resto de su carrera en el boxeo. -- Rothstein
Hardy dio un último show
El mes pasado, Heather Hardy me dijo que lloraría esta semana. No porque fuera el final, Hardy no ha dicho eso, sino porque Hardy es una persona emocional. Esta semana, esta pelea, le dio mucho. Un día de pago alto en su carrera. Potencialmente una última oportunidad por un título.
Después de la pelea, Hardy dijo que dio "todo" a esta pelea, este campamento. Eso quedó claro a lo largo de los 10 asaltos, que fueron el epítome de una pelea de Heather Hardy: lanza una tonelada. Recibe una tonelada de golpes. No se rindas. Nunca echa para atrás. Va a las tarjetas.
Si esto fue todo para Hardy, y aún no está claro en este momento para la mujer de 41 años, fue una forma fuerte de salir: contra Serrano, la peleadora con la que ha estado vinculada durante gran parte de su carrera, una pugilista a la que ayudó y que también la había ayudado en el camino.
Hardy fue el boxeo femenino en una era antes de que el boxeo femenino encabezara las carteleras en el Madison Square Garden y tomara un verdadero punto de apoyo en el deporte. Hardy vendía boletos ella misma para casi todas las peleas, tratando de que le pagaran y haciendo todo lo posible para improvisar una exitosa carrera en el boxeo.
Lo cual hizo y algo más. La peleadora llamada "Heat" siempre estuvo a la altura de su apodo, y el sábado fue una muestra de ello. Ensangrentada, magullada... no importa. El réferi le pregunta si quiere continuar... psh, ¿sabes con quién estás hablando aquí?
Sin Hardy convenciendo a Lou DiBella para que tomara su primera oportunidad real con una peleadora contratándola y promoviéndola a lo largo de su carrera, ¿quién sabe cómo irían las cosas para Serrano? O para otras peleadoras hasta que empezó a llegar el boom profesional de Claressa Shields/Katie Taylor.
Entonces, si esto es todo para Hardy, al menos en un escenario masivo, debería estar orgullosa de cómo lo terminó. -- Rothstein
¿Está Shadasia Green lista para la élite en 168 libras?
Shadasia Green recorrió la distancia por segunda vez en su carrera, no se anotó un derribo, y en algunos puntos durante su victoria por decisión unánime sobre Olivia Curry, no se veía como la golpeadora feroz que hemos visto en el último año.
Sin embargo, Green encontró su ritmo en los asaltos intermedios: conectó 35 golpes de poder alucinantes solo en el sexto asalto y el 53.9% de sus golpes de poder en general, y se hizo cargo de la pelea. Mucho respeto a Olivia Curry, porque demostró que tiene una barbilla real, puede ofrecer una pelea interesante e impactante y debería estar en enfrentamientos más intrigantes en el futuro en peso mediano o súper mediano, dos divisiones sin profundidad.
Las próximas tres oponentes obvias para Green serían grandes avances: la excampeona indiscutible de peso súper mediano Franchon Crews-Dezurn, la campeona indiscutible de peso súper mediano Savannah Marshall y la peleadora libra por libra número 1 de ESPN, Claressa Shields.
Green es una buena peleadora. Tiene un poder que puede noquear a casi cualquier mujer en el boxeo. Una pelea entre Green y Crews-Dezurn sería muy intrigante. Pero un enfrentamiento contra Marshall o Shields sería una pelea de dinero real. Green es la retadora obligatoria por los cinturones de Marshall, y cualquier enfrentamiento contra Shields sería un emocionante (aunque una pelea de Shields-Marshall también es siempre una posibilidad, lo que crearía un dilema potencial para Green).
Especialmente contra Shields o Marshall, Green necesitaría mostrar más. Shields es la pugilista más técnica en el boxeo femenino y la mejor peleadora que existe. Marshall ha demostrado que tiene un poder legítimo y más experiencia en grandes peleas, y su conjunto de habilidades también sería un paso adelante para Green.
Es un momento emocionante para Green. Contra Curry, aprendimos que podía llegar hasta el final en una pelea de 10 asaltos. Ahora quedaría la pregunta de si puede manejar adecuadamente el estilo y el nivel de talento de los oponentes a los que podría enfrentarse.
Es una pregunta para la cual, al menos por ahora, la respuesta sigue siendo desconocida. -- Rothstein