Seniesa Estrada anunció que tendrá que pasar por el quirófano para corregir una lesión en el dedo índice de su mano derecha. La campeona de peso paja del CMB y la AMB se agravó la lesión en su pelea contra la argentina Leonela Yúdica el 28 de julio.
La campeona de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Seniesa Estrada, se someterá a una cirugía, dijo la peleadora a ESPN el martes, para reparar un ligamento y una lesión en el nudillo de su dedo índice derecho.
Estrada (25-0, 9 KO's), quien será operada el 12 de septiembre, cree que se lastimó el dedo en el segundo asalto de su victoria por decisión unánime sobre Leonela Yúdica el 28 de julio en Las Vegas. Había cambiado su plan de juego para la pelea, que originalmente era utilizar varias manos derechas durante los 10 asaltos.
La terapia para reparar la lesión no ayudaría, dijo Estrada, porque es una lesión con la que había lidiado durante mucho tiempo antes de la pelea. También lo había agravado en combate antes. Estrada le dijo a ESPN que actualmente no puede cerrar el puño.
"Ha sido una cosa por un tiempo", dijo Estrada. "Por suerte, en una pelea, no me había lastimado, pero en esta última pelea, en el segundo asalto, olvidé con qué la golpeé, un volado de derecha o una mano derecha y, 'Bam', el dolor me atravesó los dedos" y mi mano
"Una vez que eso sucedió, no pude usarlo".
Estrada dijo que la lesión desbarató su plan de juego para el resto del combate.
Estrada dijo que las reuniones con un especialista en manos mostraron la fractura y un quiste en el nudillo que tendría que ser "tallado", porque esa es la fuente del dolor y algunos ligamentos dañados.
Estrada dijo que no le sorprende que necesite cirugía porque sintió que algo andaba mal, pero el dolor y la situación son frustrantes.
Estrada, de 31 años, no peleó durante 11 meses y terminó cambiando de promotores de Golden Boy a Top Rank, donde peleó tres veces y se convirtió en campeona unificada de peso paja a principios de este año cuando venció a Tina Rupprecht en marzo.
"Es solo otra pausa", dijo Estrada. "Estoy bastante decepcionada por eso".