Shakur Stevenson, excampeón mundial pluma y superpluma, tendrá la oportunidad de sumar una faja absoluta en una tercera división después que el CMB le ordenó una pelea por el vacante título ligero contra Frank Martin.
Shakur Stevenson tendrá su oportunidad de ser campeón mundial en tres divisiones.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó a Stevenson y Frank Martin pelear por su título vacante de peso ligero, le dijo una fuente a Mark Kriegel de ESPN. Hay una discusión en curso entre Top Rank, que promueve a Stevenson, y Martin, administrado por Premier Boxing Champions. Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, la pelea se dirigirá a una subasta programada para el 5 de septiembre.
El cinturón de peso ligero del CMB lo ostentaba anteriormente el campeón indiscutido Devin Haney, quien está considerando una pelea contra Regis Prograis en las 140 libras, según Mike Coppinger de ESPN. El CMB recientemente nombró a Haney como su "campeón en receso" de las 135 libras, abriendo la puerta para que Stevenson y Martin peleen por el cinturón regular. Stevenson (20-0, 10 KO's) ocupa el segundo lugar por el CMB, mientras que Martin (14-0, 10 KO's) ocupa el cuarto lugar.
Stevenson ocupa el noveno lugar en el ranking libra por libra masculino de ESPN. En 2022, se convirtió en el campeón unificado de peso superpluma cuando venció a Óscar Valdez por decisión unánime. Stevenson fue despojado de los cinturones después de que no logró dar el peso para su defensa de septiembre de 2022 contra Robson Conceicao, que fue otra amplia victoria por decisión para el peleador de Nueva Jersey.
Martin, entrenado por Derrick James, ha estado activo en su intento de luchar por un campeonato. Ha ganado cuatro peleas desde principios de 2022. Su última victoria fue por decisión unánime contra Artem Harutyunyan en julio, cuando Martin forzó una caída en el duodécimo asalto.