<
>

¿Podrá Jake Paul terminar 2023 con un mejor récord que Terence Crawford? ¿Podrá Jermall Charlo retroceder en el tiempo?

Jake Paul, el regreso de Jermall Charlo, la inactividad de Deontay Wilder, un posible enfrentamiento entre Shakur Stevenson y Emanuel Navarrete son los principales temas sobre la mesa en lo que resta de 2023.


Aquí hay una sorpresa. Jake Paul podría terminar 2023 con un mejor récord que el de muchos de los 10 mejores peleadores libra por libra, incluidos Terence Crawford, Dmitry Bivol, Tyson Fury y Oleksandr Usyk. Pero para conseguir esa victoria, Paul necesita enfrentarse a su primer boxeador profesional real. ¿Es probable?

El excampeón de peso pesado Deontay Wilder no ha peleado este año, y es probable que no tenga ninguna pelea en 2023. Y el campeón de peso mediano Jermall Charlo, que no ha peleado en dos años y medio, regresa el 25 de noviembre en una pelea sin título contra José Benavidez Jr. ¿Podrá ser el peleador dominante que fue cuando ganó títulos en las 154 y 160 libras?

El campeón interino de peso súper mediano del CMB, David Benavidez, hermano de José, se enfrenta a Demetrius Andrade en el evento principal de la misma cartelera, y el ganador se acerca a una pelea contra el campeón indiscutido Canelo Álvarez. ¿Pero Álvarez peleará contra alguno de ellos para su pelea del fin de semana del Cinco de Mayo?

El 16 de noviembre, en la misma cartelera en Las Vegas, Shakur Stevenson se enfrentará a Edwin De Los Santos por el título vacante de peso ligero del CMB y Emanuel Navarrete defenderá su título de peso superpluma de la OMB contra Robson Conceicao. ¿Puede ser esta la preparación para una megapelea Stevenson-Navarrete en 2024?

Mike Coppinger, Nick Parkinson, Timothy Bradley Jr. y Marc Raimondi ofrecen sus opiniones sobre lo que será y lo que no será una sorpresa durante el calendario boxístico que viene.


No se sorprendan si... Jake Paul termina el año con más victorias que los peleadores del libra por libra Crawford, Usyk y Fury.

Es casi seguro que sucederá. Paul anunció el miércoles que se enfrentará a Andre August el 15 de diciembre. August tiene un récord de 10-1 (en comparación, Paul tiene marca de 7-1 en ocho peleas profesionales), pero ha peleado solo una vez desde noviembre de 2019.

En otras palabras, es el tipo exacto de enemigo que los críticos de Paul le han estado gritando que enfrente desde que tenía marca de 2-0: un verdadero boxeador. No hay duda de que esos mismos críticos serán los que escriban "¿Quién?" debajo de las publicaciones en las redes sociales. Le tomará mucho tiempo a Paul hacer que el público del boxeo (y los medios) crean en él como un proveedor legítimo de esta dulce ciencia. Quizás nunca suceda.

Pero esta próxima pelea representará una especie de reinicio para Paul. Él y su equipo se han centrado en peleas por dinero y grandes eventos. Eso lo ha llevado a vencer a luchadores de MMA de alto perfil de entre 30 y 40 años, como Nate Díaz y Anderson Silva. ¿Quién podría culpar a Paul por hacer eso? Esto es pelea de premios.

Seguramente habrá más peleas taquilleras como las antes mencionadas para Paul en el futuro. A corto plazo, trabajará para construir su récord y mejorar sus habilidades. Así que sí, espere que Paul tenga marca de 2-1 para finales de 2023, salvo que suceda algo inesperado. Perdón de antemano a "Bud" y el "Rey Gitano". -- Raimondi


No se sorprendan si... Shakur Stevenson pelea contra Emanuel Navarrete a continuación

Este podría ser un enfrentamiento épico entre dos potencias del boxeo... si ambos peleadores pueden manejar exitosamente su negocio el 15 de noviembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas: Stevenson contra Edwin De Los Santos y Navarrete contra Robson Conceicao.

Sin lugar a duda, Stevenson se ha ganado su reputación como el peleador más evitado en el boxeo, con sus habilidades exclusivas y su impecable defensa envían advertencias subliminales de "No puedes vencerme" a la competencia. Por otro lado, Navarrete ha demostrado ser un verdadero campeón, habiendo conquistado tres divisiones de peso diferentes. El estilo poco convencional del mexicano combina valentía, un volumen de golpe excepcional y un poder devastador. Su reciente victoria sobre su compatriota Oscar Valdez no ha hecho más que aumentar su confianza.

Así que observe cómo surge este enfrentamiento cuando el escenario está ambientado al estilo del boxeo de la vieja escuela, poniendo a dos talentos que suelen protagonizar carteleras en un mismo programa la misma noche. -- Bradley


No se sorprenda si... Jermall Charlo demuestra que sigue siendo un gran peleador contra José Benavidez Jr.

Cuando Jermall Charlo estaba activo, parecía uno de los peleadores de élite del deporte. Con uno de los mejores golpes de poder, fuerza y combinación de golpes del boxeo, Charlo fue dominante en las 154 y 160 libras.

Pero eso es el pasado. La última acción de Charlo en el ring fue en junio de 2021, cuando tuvo problemas en una defensa de rutina del título contra Juan Macías Montiel. Cuando Charlo finalice su descanso a finales de este mes, su título de peso mediano del CMB no estará en juego en la pelea a 10 asaltos.

Es inexplicable por qué el CMB permite que Charlo pase tanto tiempo sin defender su título. No obstante, Charlo tendrá la oportunidad de demostrar que todavía es una fuerza para tener en cuenta. Y creo que Charlo sacará provecho.

Charlo, que ahora entrena en Pensacola, Florida, con el excampeón de cuatro divisiones Roy Jones Jr., se enfrentará a un oponente que de alguna manera ha estado aún menos activo. Desde su derrota por nocaut técnico en el último asalto ante Terence Crawford en una pelea por el título de 2018, Benavidez ha competido solo tres veces, con una victoria, una derrota y un empate.

Benavidez ha demostrado ser duradero, pero ahora está peleando en un peso aún mayor. Debería ser el complemento perfecto para que Charlo demuestre sus habilidades. Y si Charlo puede anotar un KO de manera enfática, puede transmitir una declaración al resto de la división de peso mediano e incluso al hermano menor de José, el peso súper mediano David Benavidez, de que una vez más está listo para grandes peleas.

Charlo y David Benavidez llevan años dándose vueltas. Si David Benavidez, quien se enfrenta a Demetrius Andrade el 25 de noviembre, y Charlo pueden lograr victorias impresionantes, podrían estar en curso de colisión para una pelea de alto riesgo en 168 libras el próximo año. -- Coppinger


No se sorprendan si... Deontay Wilder no pelea en absoluto en 2023

El nativo de Alabama quiere pelear a continuación con el excampeón de peso pesado Anthony Joshua, pero la fecha del 23 de diciembre ahora está fuera de discusión. Joshua-Wilder no está siendo considerado para el próximo mes, y es posible que Wilder ni siquiera sea el próximo oponente de Joshua.

Un choque entre los dos golpeadores más poderosos en la división de peso pesado tiene perfecto sentido comercial, pero el promotor de Joshua, Eddie Hearn (Matchroom), ahora está interesado en enfrentar al boxeador inglés contra el excampeón de UFC Francis Ngannou, quien derribó al campeón de peso pesado del CMB Tyson Fury en una pelea sin título el mes pasado. Fury venció a Ngannou por decisión dividida y se espera que se enfrente a Oleksandr Usyk, campeón de la AMB, la FIB y la OMB, en un choque para decidir el campeón indiscutible, probablemente en febrero de 2024.

Eso dejaría a Wilder sin tiempo suficiente para anunciar otro oponente antes de fin de año, a menos que convenza a Ngannou de enfrentarlo a él, en lugar de a Joshua, en Arabia Saudita el 23 de diciembre. El estadounidense peleó por última vez en octubre de 2022, en una victoria redonda sobre Robert Helenius. Wilder ha peleado sólo un asalto en los últimos dos años, pero en esta última etapa de su carrera, el púgil de 38 años sólo quiere grandes premios. Si no puede conseguir a Ngannou el próximo mes, Wilder aguantará para enfrentar a un excampeón el próximo mes en 2024. -- Parkinson


No se sorprendan si... el ganador de David Benavidez-Demetrius Andrade no pelea con Canelo Álvarez a continuación

El ganador de la pelea del 25 de noviembre entre Benavidez y Andrade, especialmente si se decide de manera dominante, se anunciará como el oponente más viable para la pelea del Cinco de Mayo de Canelo Álvarez.

Pero en realidad, lo único que importa es lo que quiere la principal estrella del boxeo. Y hasta la fecha, Canelo ha mostrado poco interés en pelear contra cualquiera de los dos.

En mayo de 2021, Canelo ahuyentó a "Boo Boo" Andrade y lo convirtió en un meme cuando Álvarez se burló del posible retador luego de su victoria sobre Billy Joe Saunders.

Y cuando a Canelo le preguntaron sobre una pelea con Benavidez, muchas veces descartó la idea. Quizás Canelo quiera que uno de ellos obtenga una gran victoria y obtenga el día de pago más alto de su carrera.

Independientemente de lo que suceda cuando Benavidez y Andrade peleen, Álvarez tendrá muchas otras opciones para la segunda pelea de su contrato de tres peleas con PBC.

Siempre podría reservar al ganador Benavidez-Andrade para el fin de semana del Día de la Independencia de México en septiembre. Mientras tanto, Canelo siempre podría optar por volver a visitar una revancha con Dmitry Bivol. También existe la posibilidad de una súper pelea con Terence Crawford.

Pero tal vez Canelo elija a Benavidez como su oponente en mayo si este último puede lograr una gran victoria sobre Andrade y darle a Canelo una razón para preocuparse. -- Coppinger


No se sorprenda si... Conor Benn vs Chris Eubank Jr. no ocurre este año

No hay tiempo suficiente para comercializar una pelea de esta escala con un mes y medio antes de la fecha prevista para el 23 de diciembre. También hay problemas por resolver en torno a la licencia de boxeo británica de Benn, y el promotor Matchroom ahora está considerando que la pareja finalmente se reúna en el Estadio del Principado en Cardiff, Gales, el 27 de enero.

Esto dará tiempo suficiente para conocer el resultado de una apelación de la Junta de Control de Boxeo Británica y Antidopaje del Reino Unido contra la decisión de autorizar a Benn a pelear en el Reino Unido después de una suspensión y también dará tiempo suficiente para promover el evento. Benn vs. Eubank estaba programado por primera vez para octubre de 2022, pero se canceló en los días previos al evento después de que Benn dio positivo por una sustancia prohibida.

El recinto de Cardiff tiene un techo retráctil (una consideración importante a la hora de albergar un evento de boxeo en invierno) y tiene capacidad para más de 75.000 personas. Anteriormente celebró eventos de boxeo con entradas agotadas con el peso pesado Anthony Joshua y el peso súper mediano Joe Calzaghe. El estadio Tottenham Hotspur de Londres, con capacidad para más de 65.000 personas, es otra posibilidad.

Se espera que el choque sin título se lleve a cabo en el peso mediano y sigue a dos encuentros épicos entre sus padres (Chris Eubank Sr. y Nigel Benn) en la década de 1990.

Se espera un anuncio que confirme la pelea la próxima semana. -- Parkinson