Shakur Stevenson tuvo una noche para el olvido ante Edwin De Los Santos. Aun así ganó unánime el vacante título ligero del CMB.
LAS VEGAS -- Shakur Stevenson recogió el título vacante de peso ligero del CMB con una victoria por decisión unánime sobre Edwin De Los Santos el jueves por la noche en el T-Mobile Arena mientras llovían abucheos durante toda la pelea.
Stevenson prevaleció con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112.
Ninguno de los peleadores conectó golpes de dos dígitos en ninguno de los 12 asaltos. La mayor producción de De Los Santos fue de nueve golpes en el décimo asalto.
De Los Santos también hizo historia. En los 38 años de CompuBox, un peleador nunca ha conectado menos golpes que los 40 de De Los Santos en una pelea de 12 asaltos. En su primera pelea por el título, De Los Santos conectó sólo 14 golpes de poder. Stevenson, quien ahora es campeón de tres divisiones, conectó 19 golpes poderosos y 44 jabs.
They combined to land 33 power punches. DeLosSantos 40 landed punches are the fewest landed in a 12-round fight in CompuBox's 38 yr. history. #StevensonDeLosSantos pic.twitter.com/NRcnpETBFm
— CompuBox (@CompuBox) November 17, 2023
"Tuve una mala actuación esta noche", dijo Stevenson, el boxeador número 8 libra por libra de ESPN. "Eso es en lo único en lo que estoy realmente concentrado. No me sentía muy bien, así que viviré con eso. Está bien".
Y agregó: "No me sentía bien antes de la pelea. Honestamente, ya me había dicho a mí mismo que si me siento así en el ring y si no va bien, me aseguraré de boxear y conseguir la victoria".
Stevenson (21-0, 10 KO's) y De Los Santos (16-2, 14 KO's) hicieron fintas y golpearon desde larga distancia ya que ninguno de los contragolpeadores zurdos quería atacar primero. A medida que avanzaban los rounds y nada cambiaba, muchos fanáticos se dirigieron a las salidas antes de que la pelea llegara a la campana final.
"Todos sabemos lo que pasó", dijo De Los Santos, de 24 años. "Vino para una competencia de atletismo. No vino a pelear. Demostré que estoy en un nivel más alto porque nunca se puso de pie y peleó como lo hace con otros peleadores. Hice mi trabajo. Vino para sobrevivir. Eso es lo que hizo. Le regalaron el título, pero yo soy el campeón del pueblo".
Stevenson es uno de los mejores talentos emergentes del boxeo, pero esta actuación seguramente dejará un mal sabor de boca a los fanáticos del boxeo. El púgil de 26 años de Newark, Nueva Jersey, estuvo acompañado al ring por el miembro del Salón de la Fama Andre Ward y el rey libra por libra Terence Crawford.
Stevenson anteriormente ganó títulos en 126 y 130 libras. Venía de un nocaut técnico en el sexto asalto ante Shuichiro Yoshino en abril.
De Los Santos venía de victorias consecutivas sobre José Valenzuela y Joseph Adorno, las dos mejores victorias de su carrera.
El título de las 135 libras estuvo disponible después de que Devin Haney firmó para pelear contra Regis Prograis por un título de las 140 libras el 9 de diciembre y fue nombrado "campeón en receso" por el CMB.